Fray Guillermo Rodríguez, O.F.M, es nombrado Delegado ad nutum para el Sodalicio

Lima, 16/05/2019 (Noticias del Sodalicio — Perú). Buscando acompañar y guiar al Sodalicio en esta etapa de renovación, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica en el Vaticano ha emitido el decreto con fecha del 9 de abril de 2019 designando al sacerdote Fray Guillermo Rodríguez, OFM, como Delegado ad nutum del Sodalicio.

Processed with VSCO with a6 preset

Fray Guillermo Rodríguez, OFM., Delegado ad nutum para el Sodalicio de Vida Cristiana

Con este nombramiento, Fray Guillermo Rodríguez tendrá la tarea de asesorar y apoyar al Superior General y al Gobierno General en el desempeño de sus funciones, establecidas por las normas del Sodalicio y la Iglesia universal. El P. Rodríguez también brindará su ayuda para el cumplimiento de las directivas dadas por la Santa Sede.

El Delegado podrá participar en todas las sesiones del Gobierno General en las cuales podrá intervenir con las sugerencias que considere apropiadas y pertinentes. Si lo considera necesario, podrá estar acompañado por asesores expertos designados por él.

Fray Guillermo Rodríguez fue nombrado por el Papa Francisco Comisario Adjunto del Sodalicio desde el 10 de enero de 2018 hasta el 28 enero de 2019. El comisariamiento del Sodalicio concluyó con la finalización de la V Asamblea General realizada en la ciudad de Aparecida, Brasil en donde se realizó la elección de nuevas autoridades para el Gobierno General.

Fray Guillermo Rodríguez es un sacerdote franciscano mexicano, especialista en derecho canónico y colaborador de la Santa Sede en la atención a diversas comunidades religiosas.

Los miembros del Sodalicio agradecen a la Santa Sede por su constante preocupación por la comunidad, y al P. Guillermo Rodríguez por su gran generosidad para seguir asistiéndonos en nuestro camino de renovación.