Gustavo Sánchez habla de la Spe salvi en Catholic Go

Lima, 01/03/19 (Noticias del Sodalicio – Perú). Nuestro hermano Gustavo Sánchez, doctor en Teología, participó en un programa de TV web católico para dialogar, con un especialista invitado, acerca de la virtud teologal de la esperanza desde la encíclica Spe salvi de Benedicto XVI.

Dr Gustavo Sanchez Rojas en Selva Oscura por Catholic GO - Noticias Sodálites

El episodio titulado ‘Spe salvi – La vida eterna ¿Qué es?’ se estrenó el pasado 18 de febrero, fue conducido por Giancarlo Castillo y contó con la participación de Dante Urbina, autor católico y magíster en Economía. El programa tuvo conversaciones sobre la vida eterna, la esperanza fiable, cómo sería un mundo sin Dios y los intentos de la humanidad de reducir el Reino de Dios.

En el diálogo, Gustavo Sánchez reflexionó sobre la vivencia de las Virtudes Teologales resaltando que éstas “están juntas; no se puede vivir la Esperanza si no se vive, al mismo tiempo, el Amor y la Fe, pero lo definitivo será la Caridad. Cuando lleguemos a la meta ya no habrá Esperanza, pues esta ya se habrá realizado, ni tampoco Fe porque lo que veíamos en mediación lo veremos directamente”.

Más adelante, Gustavo Sánchez subrayó la importancia que tiene la cercanía a Dios en el desarrollo de la Esperanza en cada uno diciendo que “si nos mantenemos unidos a Dios, si acogemos su gracia y cooperamos intensamente con ella podemos llegar a la meta que el Señor nos promete”.

Asimismo, Dante Urbina participó del diálogo recordando que “la vida eterna es la unión plena con Jesucristo que, a un nivel trascendente, implica la eternidad”. Con ello, Urbina, resaltó que “Boecio definía la eternidad como la ‘posesión simultánea de la vida interminable’”.

Los invitamos a ver el programa completo aquí:

Para estar al tanto de los programas de Catholic Go y demás episodios de Selva Oscura, pueden suscribirse al canal de Youtube de Catholic GO.

Catholic Go es una plataforma virtual del Movimiento de Vida Cristiana que busca la evangelización a través de los medios digitales. Cuenta con una aplicación disponible para iOS y Android y con programación en vivo a través de Facebook Live.