Gustavo Sánchez presenta libro sobre el magisterio pastoral del Papa Francisco

Lima, 15/11/18 (Noticias del Sodalicio – Perú). En el marco de la Semana de Filosofía de la Universidad Católica San José, el Dr. Gustavo Sánchez, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, realizó la presentación de su libro ‘Alegría, Misericordia, Encuentro. El magisterio pastoral de Francisco’.

Presentación de libro del dr Gustavo Sánchez Rojas sobre el pontificado de Francisco - Noticias Sodálites (3)

Dr. Gustavo Sánchez Rojas; Mons. Nicola Girasoli, nuncio apostólico en el Perú y el P. Carlos Rosell, rector de la Universidad Católica San José

Esta presentación tuvo lugar en las instalaciones de dicha casa de estudios el pasado 13 de noviembre. El Dr. Gustavo Sánchez fue acompañado por P. Carlos Rosell, rector de la Universidad Católica San José y Mons. Nicola Girasoli, nuncio apostólico en el Perú, quienes dieron unas palabras de introducción a la presentación del libro.

Mons. Nicola Girasoli introdujo la presentación resaltando que el libro “ofrece la oportunidad de hacer una reflexión sobre lo que el Papa está proponiendo a la Iglesia: el ser una Iglesia que acompaña, que guía, que da testimonio de alegría, misericordia y encuentro”.

En sus palabras, el autor destacó que su reciente obra “propone algunas reflexiones de la enseñanza de nuestro Santo Padre importantes para nosotros” y que “es necesario profundizar los documentos del Papa, en sus encíclicas, exhortaciones apostólicas y discursos para mirar con objetividad lo que el Papa dice”.

Presentación de libro del dr Gustavo Sánchez Rojas sobre el pontificado de Francisco - Noticias Sodálites (4)

Presentación del libro ‘Alegría, Misericordia, Encuentro. El magisterio pastoral de Francisco’ en el Aula Magna de la Universidad Católica San José

Para ello, esta nueva publicación cuenta con tres elementos a tomarse en cuenta para su lectura: El magisterio pastoral, en el cual el Dr. Gustavo Sánchez lo destaca como la aplicación concreta del magisterio doctrinal; la renovación como característica especial del trabajo del Papa Francisco de tratar diversos temas de manera muy novedosa; y, finalmente, sobre la continuidad que mantiene en su vinculación con el Magisterio de la Iglesia y con sus predecesores.

El Dr. Sánchez finalizó su presentación agradeciendo, en primer lugar, al Papa Francisco por su trabajo en la Iglesia y a todos los presentes. Luego de ello el autor contestó algunas preguntas de los asistentes.

Gustavo Sánchez Rojas nació en Lima en 1962, y es miembro del Sodalicio de Vida Cristiana desde 1981. Es Doctor en Sagrada Teología por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y es miembro de la Comisión Teológica Internacional desde 2014 nombrado por el Papa Francisco.

Presentación de libro del dr Gustavo Sánchez Rojas sobre el pontificado de Francisco - Noticias Sodálites (6)