Gustavo Sánchez presenta su libro ‘Teología en el tiempo’

Lima, 27/11/19 (Noticias del Sodalicio – Perú). Nuestro hermano y Director de Investigación de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, el Dr. Gustavo Sánchez Rojas, presentó su nueva obra titulada ‘Teología en el tiempo. Palabras. Eventos. Conmemoraciones’.

Rector Pro Tempore, P. Dr. Pedro Hidalgo Díaz, Dr. Gustavo Sánchez y la Mg. Daniela Emmerich de Haro, docente de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

La presentación se realizó el pasado 20 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y contó con la participación del Rector Pro Tempore, P. Dr. Pedro Hidalgo Díaz, y la Magister en Teología Daniela Emmerich de Haro, docente de la Facultad.

El evento inició con las palabras de la profesora Emmerich, quien destacó la cantidad de publicaciones del Dr. Gustavo Sánchez, ya que “un profesor universitario debe encarnar sus conocimientos en una caridad intelectual”. Con respecto al libro, señaló que este “recoge el esfuerzo constante de Gustavo como teólogo en el tiempo”, y que la “teología debe estar siempre atenta a los signos de los tiempos”.

Palabras del P. Dr. Pedro Hidalgo Díaz, Rector Pro Tempore de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Luego, el P. Pedro Hidalgo destacó la importancia de este libro resaltando que “tiene el valor intrínseco de enseñar y de mostrar que la teología ha de estar siempre situada para ser una realidad viva, elocuente”. Asimismo, resaltó que el libro “es una obra que vale la pena leerla. Agradezco el servicio teológico de Gustavo en esta Facultad por más de treinta años”.

Finalmente, Gustavo Sánchez recordó que la intención del texto es resaltar la “temporalidad de la teología. No podemos imaginar una teología desligada del acontecer (…) porque una ‘teología intemporal’ sería una teología desencarnada, además de pura abstracción”.

Además, nuestro hermano señaló que los eventos que se enumeran y analizan en el libro “dejan una huella (…) y son un punto de inflexión que pone un antes y después al que se puede volver con asombro y gratitud”.

Palabras de la Mg. Daniela Emmerich de Haro durante la presentación de «Teología en el tiempo»

El libro ‘Teología en el tiempo. Palabras. Eventos. Conmemoraciones’ puede ser adquirido en la Oficina de Logística y Operaciones de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima o escribiendo al correo electrónico [email protected].

Gustavo Sánchez Rojas nació en Lima en 1962, y es miembro del Sodalicio de Vida Cristiana desde 1981. Es Doctor en Sagrada Teología Dogmática y docente principal la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. En el 2014, el Papa Francisco lo nombró miembro de la Comisión Teológica Internacional convirtiéndose en el primer peruano que recibió este importante nombramiento al servicio de la Santa Sede.