Gustavo Sánchez responde a la ideología de género con nuevo libro

Gustavo Sánchez presentando su nueva publicación.

Como respuesta a problemas de la cultura actual, nuestro hermano, el Dr. Gustavo Sánchez realizó la presentación de su nuevo libro ‘La ideología de género, una respuesta desde el magisterio eclesial’ el pasado 26 de noviembre a través de la plataforma Facebook Live de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Esta presentación contó con las intervenciones del P. Pedro Hidalgo, Rector de la Facultad, la Mg. Daniela Emmerich, docente y de Gustavo, quien se desempeña actualmente como Vicerrector y Director de Investigación en la Facultad de Teología.

La Mg. Daniela Emmerich durante su exposición.

En su exposición la Mg. Emmerich resaltó que en la nueva obra literaria de nuestro hermano “nos encontramos con una reflexión crítica y analítica que argumenta desde la fe y que está en constante diálogo con el mundo y que responde a la necesidad que tenemos como sociedad humana de encontrar el norte, de volver nuestra mirada a la verdad sobre el hombre que nos ha venido a traer Jesucristo y que la Iglesia anuncia y defiende”.

Asimismo, el P. Pedro Hidalgo destacó que el libro de nuestro hermano “presenta muy claramente la amenaza de la ideología de género. Señala su identidad, las particularidades que tiene, las analiza y nos permite descubrir lo perniciosa que ésta es. Y a partir de eso, luego nos invita a un diálogo alturado, un diálogo bastante serio, bastante profundo con este modo de pensar”.

El P. Pedro Hidalgo destacó elementos importantes de la obra.

Por su parte, Gustavo profundizó en el tema de su obra resaltando que “una de las características que esta ideología presenta es la victimización como arma de ataque y de defensa. Cualquier iniciativa de crítica o de rechazo en ideología de género es presentada como un ataque a las personas”.

Más adelante nuestro hermano destacó que “es importante que a la hora de explicar qué cosa es esta forma de pensar y de actuar, este constructo ideológico que llamamos género, no solamente señalemos lo malo que en sí mismo es por sus ideas, sino también los sufrimientos y el daño que causa a las personas y a la sociedad”.

Gustavo Sánchez destacó describió algunas características del tema central de su libro.

Finalmente, Gustavo concluyó agradeciendo las participaciones de la Mg. Daniela Emmerich y del P. Pedro Hidalgo y espera que “la lectura de estas páginas sea de alguna ayuda o utilidad pues este es un desafío que creo que es muy grande”.

Los interesados en adquirir el libro ‘La ideología de género, una respuesta desde el magisterio eclesial’ pueden hacerlo directamente con Gustavo a través del correo electrónico gsr.scv@gmail.com o en Librerías Sur, ubicada en el distrito de San Isidro, Lima, Perú.

Puedes ver la presentación completa del libro de Gustavo aquí: