Hemos nacido a la luz de la fe

padre_emilio

San José, 20/03/13 (Noticias sodálites – Costa Rica). El programa noticioso de Costa Rica, Telenoticias 7, entrevistó al sacerdote sodálite P. Emilio Garreaud quien opinó sobre algunas características y desafíos del Papa Francisco.

P. Emilio Garreud – Rector de la Universidad JPII El padre Emilio indicó que el Papa “es un luchador, un evangelizador que ha dado testimonio de Cristo. Su vida ha sido una de siempre evangelizar en todos los momentos que ha podido. Creo que ahí está la fuerza de nuestro Papa Francisco” y añadió también que “además de ser una persona muy cercana es una persona con gran formación en distintas disciplinas. Es una persona sumamente capaz”.

Como una característica particular del Papa Francisco, comentó el padre Emilio Garreuad que “Cuando un sacerdote estaba enfermo él se quedaba cuidando a éste sacerdote en su casa u hospital”, resaltando así la cercanía que posee el Santo Padre.

“Darle esperanza al mundo, con una voz que de una perspectiva distinta a un mundo que se ha secularizado muchísimo y que ha perdido la visión de Dios”, explicó el padre como principal desafío que tiene la Iglesia y el Papa Francisco.

“Hemos nacido a la luz de la fe”, comentó el padre Emilio como característica del continente latinoamericano. Añadió también que “En América Latina vivimos con mucha esperanza, vivimos teniendo una visión trascendente de la vida y nuestra existencia y de alguna manera está relacionada con Dios” resaltando que al ser, el Santo Padre, también latinoamericano podrá anunciar al Señor desde “una perspectiva muy interesante para toda la Iglesia universal”.

Puedes ver el video completo de la entrevista aquí.