Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa in Coena Domini

Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa in Coena Domini

Papa Francisco levantando la Eucaristía en la Santa Misa.

SANTA MISA IN COENA DOMINI
HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO
Cárcel de mujeres de Rebibbia en Roma
Jueves Santo, 28 de marzo de 2024

En este momento de la Cena, dos episodios nos llaman la atención. El lavatorio de los pies de Jesús. Jesús se humilla, Jesús, con este gesto nos hace entender lo que Él había dicho: “No he venido para ser  servido, sino para servir” (cf. Mc 10,45). Nos enseña el camino del servicio.

El otro episodio, triste, la tradición de Judas, que no es capaz de llevar adelante el amor, luego el dinero, el egoísmo, lo llevan a esta cosa fea, pero Jesús perdona todo, Jesús perdona siempre, sólo pide que nosotros pidamos el perdón.

Una vez escuché a una anciana sabia, una abuela del pueblo, dijo así: “Jesús no se cansa de perdonar:  somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón”. Pidamos hoy al Señor la gracia de no cansarnos.

Siempre nosotros tenemos pequeños fracasos, grandes fracasos: cada uno tiene su propia historia. Pero el Señor siempre nos espera con los brazos abiertos, y nunca se cansa de perdonar.

Ahora haremos el mismo gesto que hizo Jesús: lavar los pies. Es un gesto llama la atención sobre la vocación del servicio. Pidamos al Señor que haga crecer, a todos nosotros, en la vocación del servicio.

Gracias.

Traducido de vatican.va