Humberto Del Castillo lanza nuevo libro para crecer en la valoración personal

Medellín, 03/10/19 (Noticias del Sodalicio – Colombia). Buscando responder a problemas psicológicos como la depresión, ansiedad, crisis de pánico y trastornos de personalidad, el Centro de Psicología Católico Areté acaba de publicar el libro ‘Creciendo en la Valoración Personal Día a Día’, de Humberto Del Castillo Drago, director de Areté y miembro del Sodalicio de Vida Cristiana.

Esta publicación nos plantea una idea muy acertada, resaltando que no hay una fórmula mágica para aprender a quererse, pues es un proceso que se da cotidianamente, como si se riega una planta, ésta vive y florece y si se la deja de cuidar y cultivar, muere lentamente.

‘Creciendo en la Valoración Personal Día a Día’ intenta ser un cuaderno de trabajo personal para que pueda ser utilizado comenzando por el capítulo que se crea conveniente. Asimismo, este libro cuenta con cuatro cuestionarios, ocho ejercicios, nueve técnicas y quince encuestas, además de abundante bibliografía.

Cabe destacar que este libro forma parte de la colección ‘Maestría Personal’, que representa un pequeño aporte e instrumento dirigido a los educadores, trabajadores sociales, consejeros, directores espirituales, animadores juveniles y vocacionales, orientadores familiares y psicólogos, de manera que puedan utilizarlo en sus clases, talleres, asesorías y terapias.

Para mayor información sobre el libro puede ingresar a la página web del Centro Areté o escribir al correo electrónico [email protected]. Prontamente el libro también podrá ser adquirido electrónicamente en formato Kindle (Amazon).

Humberto Del Castillo Drago, natural de Lima, Perú, es miembro del Sodalicio de Vida Cristiana desde 1981. Tras los años iniciales de formación religiosa, se dedicó al apostolado juvenil-vocacional y a la consejería espiritual. Actualmente, se dedica a la psicología clínica y la formación y capacitación de distintas personas desde la dirección del Centro Areté.

También es autor de los libro ‘Reconciliación de la Historia Personal’ (2015) y ‘Afectividad y Sexualidad en la Vida Cotidiana’ (2016). Humberto ha dado un sinnúmero de conferencias, seminarios y talleres sobre temas relacionados.