ICTYS inaugura el XVII Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” 2021

El Museo Nacional de la Cultura Peruana acoge este año la exposición del Concurso.

Para promover el arte popular y recordar el sentido auténtico de la Navidad, el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS) realizó la inauguración del XVII Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” el 24 de noviembre en el Museo Nacional de la Cultura Peruana ubicado en Lima, Perú.

El Concurso quiere consolidar y dar a conocer las riquísimas y variadas tradiciones artísticas de todo el territorio peruano. Al mismo tiempo busca fomentar la innovación y la creatividad, alentando la aparición de nuevos valores en el arte.

La exposición cuenta con obras de distintos estilos.

La premiación y reconocimientos se llevarán a cabo en el Museo Nacional de la Cultura Peruana el próximo 11 de diciembre. El ganador del puesto obtendrá el trofeo ICTYS y S/. 4,000; el segundo puesto recibirá un premio de S/. 2,000 y diploma; el tercer lugar recibirá un premio de S/. 1,000 y diploma. Asimismo, se otorgarán 2 menciones honrosas y recibirán un premio de S/.500 y diploma.

Además, los visitantes a la exposición tendrán la posibilidad de elegir su nacimiento preferido y otorgar el diploma “Reconocimiento del público” gracias a una votación abierta.

Una de las particularidades del Concurso, además, es que se ha convertido en un punto de encuentro para los artesanos peruanos. Desde las primeras dieciséis ediciones han participado más de 400 artistas provenientes de regiones como Ayacucho, Huancavelica, Cuzco, Puno, Cajamarca, Amazonas, Piura, Junín, Lima y Callao, entre otras.

El trofeo ICTYS para este concurso.

Cabe destacar que la exposición se encuentra disponible hasta el domingo 06 de febrero, donde el público podrá visitar y conocer todas las obras concursantes. Los días de visita son los martes, miércoles y sábados desde las 10:00 hasta las 14:30 horas.

ICTYS es una asociación cultural con más de 35 años de experiencia que busca promover los auténticos valores de la persona humana y generar espacios que permitan la creación y difusión de sus diferentes expresiones artísticas. Para ello impulsa diversas iniciativas artísticas —a través de concursos, festivales, exposiciones, entre otras actividades— en ámbitos como la música, el arte popular, el teatro, la fotografía y la pintura.