Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / ICTYS: Inicia convocatoria para el XIX Concurso Nacional de Nacimientos 2023

ICTYS: Inicia convocatoria para el XIX Concurso Nacional de Nacimientos 2023

Con ocasión del mes del artesano, el pasado martes 21 de marzo, se realizó el lanzamiento del XIX Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” 2023 en el auditorio principal del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR.

Viceministra de turismo del MINCETUR, Madeleine Burns

Viceministra de turismo del MINCETUR, Madeleine Burns

El evento contó con la presencia de la viceministra de turismo del MINCETUR, Madeleine Burns, quien expresó su alegría por el apoyo ininterrumpido a través de la Dirección Nacional de Artesanías. Señaló también que este año lo hacía como institución coorganizadora.

Nuestro hermano Javier Leturia, director de ICTYS, destacó en sus palabras de saludo que Madeleine Burns los acompañó desde el primer Concurso de Nacimientos realizado en el año 2005.

Más adelante se presentó la orquesta con instrumentos de uso popular “Qallay”, de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”, dirigidos por el maestro Fredy Castilla, quienes estrenaron el tema oficial del Concurso titulado “Kajammarca” del compositor Diego Chui Valentín. Puedes escuchar la canción aquí.

Asistentes del lanzamiento del XIX Concurso Nacional de Nacimientos 2023

Asistentes del lanzamiento del XIX Concurso Nacional de Nacimientos 2023

En otro momento tomó la palabra Juan Valencia Villanueva, ganador del Concurso en la última edición realizada en diciembre del año pasado. Expresó su alegría y sorpresa al haber obtenido el primer puesto e invitó a los artesanos del Perú a que formen parte de este Concurso.

Estuvieron también expertos y promotores de las artes tradicionales como Claudio Mendoza, Jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares “Luis Repetto Málaga” del IRA; Estela Miranda, Directora del Museo Nacional de la Cultura Peruana, miembros del jurado, así como artesanos de diferentes regiones.

A partir de la fecha se inicia la convocatoria para participar en el XIX Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” 2023 hasta el viernes 13 de octubre. Para más información pueden ingresar a este enlace donde encontrarán las bases del concurso.