Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / ICTYS lanza el XX Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”

ICTYS lanza el XX Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”

En el marco del mes del artesano y el día de la Anunciación Encarnación, el Instituto Cultural Teatral y Social – ICTYS llevó a cabo el lanzamiento oficial del XX Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” 2024 el pasado lunes 25 de marzo en las instalaciones de la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo.

Artesanos y participantes  en el Lanzamiento del Concurso Nacional de Nacimientos Navidad es Jesús 2024

Cabe destacar que el Concurso Nacional de Nacimientos que celebra la tradición y el talento artesanal del Perú, cuenta con el apoyo y la colaboración de importantes instituciones como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur), Perú Artesanías, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Casa O’Higgins.

Por otro lado, distintas personalidades del ámbito artesanal peruano estuvieron en el lanzamiento, entre ellas Rusbel Hernández, director de la Dirección de Desarrollo Artesanal del Viceministerio de Turismo, y Claudio Mendoza, jefe de Artes y Tradiciones Populares Peruanas “Luis Repetto Málaga” de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Casa O’Higgins.

Lanzamiento oficial del XX Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” 2024 en las instalaciones de la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo.

Presencia de artesanos y artistas

Asimismo, el evento contó con la grata presencia del artesano Faustino Quispe, ganador del XIX Concurso Nacional de Nacimientos en 2023, quien compartió su experiencia y talento con los presentes.

Este lanzamiento estuvo amenizado por presentaciones artísticas, entre las que destacaron la interpretación de una marinera limeña a cargo de Lino Reyes y Rosa Piedra, así como la participación de la artista de Sarhua, Digna Ramos, y del grupo musical Takillakkta.

Grupo Takillakkta tocando en el lanzamiento del Concurso Nacional de Nacimientos.

Para cerrar con broche de oro, se contó con la presencia de los ilustres Amautas de la artesanía peruana: Julio Gutiérrez, Sixto Seguil y Bernardino Arce, quienes compartieron su vasto conocimiento y experiencia con los asistentes.

Convocatoria al Concurso de Nacimientos

ICTYS invita a todos los artesanos del Perú a participar en este prestigioso concurso, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas. Para más información sobre las bases y requisitos de participación, se puede acceder al siguiente enlace: Bases del Concurso Nacional de Nacimientos.

Con el lanzamiento del XX Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” 2024, se renueva el compromiso con la preservación y promoción de la rica tradición artesanal del Perú, que sigue siendo un referente de identidad y creatividad en el ámbito nacional e internacional.

Sobre ICTYS

El Instituto Cultural Teatral y Social – ICTYS es una asociación cultural que busca promover los auténticos valores de la persona humana y generar espacios que permitan la creación y difusión de sus diferentes expresiones artísticas. Con más de 30 años de experiencia, ICTYS ha venido impulsando diversas iniciativas artísticas -a través de concursos, festivales, exposiciones, entre otras actividades- en ámbitos como la música, el arte popular, el teatro, la fotografía y la pintura.