ICTYS presenta el XVI Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” 2020

Con el objetivo de promover el arte popular y recordar el sentido auténtico de la Navidad, la Asociación Cultural ICTYS inauguró la XVI Edición del Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” el miércoles 25 de noviembre de manera virtual.

La inauguración del concurso se llevó a cabo a través de la página de Facebook de ICTYS. Este año se expondrán 68 nacimientos provenientes de diversas regiones del Perú.

El objetivo del concurso es consolidar y dar a conocer las riquísimas y variadas tradiciones artísticas que de Norte a Sur recorren todo el territorio peruano. Al mismo tiempo busca fomentar la innovación y la creatividad, alentando la aparición de nuevos valores.

El primer lugar obtendrá un premio de S/. 4,000, un diploma y el trofeo de ICTYS. El segundo puesto recibirá un premio de S/. 2,000 y un diploma. El tercer lugar recibirá un premio de S/. 1,000 y diploma. Asimismo, se otorgarán dos menciones honrosas, recibiendo cada una de ellas un premio de S/.500 y el respectivo diploma.

Además, el público tendrá la posibilidad de elegir su nacimiento preferido y otorgar el diploma “Reconocimiento del público” gracias a una votación abierta que se encuentra disponible como una encuesta en la página de Facebook de ICTYS (puedes votar dando click aquí).

Las cinco obras ganadoras de este concurso serán anunciadas el próximo 28 de noviembre.

El Concurso Nacional de Nacimientos se viene desarrollando desde el año 2005 de manera ininterrumpida. ICTYS es una asociación cultural que busca promover los auténticos valores de la persona humana y generar espacios que permitan la creación y difusión de sus diferentes expresiones artísticas impulsando diversas iniciativas a través de concursos, festivales, exposiciones, entre otras actividades abarcando ámbitos como la música, el arte popular, el teatro, la fotografía y la pintura.