II Congreso Internacional de la Sábana Santa de Turín en Lima

Lima, 05/08/10, (Noticias del Sodalicio Región Perú).- Los últimos avances entorno a la reliquia más estudiada de la historia serán expuestos por diversos expertos en el II Congreso Internacional de la Sábana Santa a realizarse del 31 de agosto al 2 de setiembre en nuestra ciudad.

Como se sabe esta pieza de tela de Lino que muestra la imagen de un hombre flagelado, coronado de espinas y crucificado a semejanza de lo descrito en los relatos evangélicos se ha constituido un verdadero desafío para la ciencia moderna y es por ello que expertos de varias especialidades y de distintos lugares del mundo vienen estudiando diversas hipótesis sobre la formación de la imagen, algunas de las cuales serán presentadas en el desarrollo del congreso.

El segundo evento de estas características que se realiza en nuestra ciudad es organizado en conjunto por el Centro de Estudios Católicos de Lima (CEC) y Acción Universitaria (AU) y cuenta con el auspicio de la Universidad de Lima (UL), -sede del evento-, y del Arzobispado de Lima.

En esta ocasión entre los principales expositores se encuentra el Dr. Bruno Barberis, profesor asociado de física matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Turín y desde el año 2002 Director del Centro Internacional de Sindonología de Turín, en donde reposa el Manto Sagrado. Participará también el P. Manuel Carreira SJ, doctor en Física, filósofo y teólogo y miembro del Observatorio Astronómico del Vaticano, profesor de la Carroll University, Cleveland (Estados Unidos) y de Filosofía de la Naturaleza en la Universidad de Comillas (España). También estará presente el Licenciado Rafael de la Piedra, teólogo y estudioso de la Sábana Santa.

El Congreso Internacional dirigido al público en general se realizará del Martes 31 de agosto al jueves 2 de setiembre, desde las 19:00 hasta las 21:30 horas en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima.

En el mismo lugar se llevará a cabo unas Jornadas para Colegios dirigida a escolares y profesores con opción de tres fechas: miércoles 1, jueves 2 o viernes 3 de setiembre, desde 09:30 hasta las 12:30 horas.

Se realizará también una Jornada para Religiosos dirigida a religiosas, seminaristas y sacerdotes el día viernes 3 de setiembre desde las 15.30 hasta las 18.30 horas.

Finalmente la Exposición Temática sobre la Sábana Santa, en la que se puede apreciar una réplica al tamaño la Síndone -nombre con el que también se designa a la Sábana Santa- acompañada de infografías y piezas que explican los misterios alrededor de este lienzo. La exposición dirigida al público en general se realizará durante todo el mes de setiembre, de lunes a sábado, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas en el pabellón W de la Universidad de Lima.

Más información: www.sabanasanta.info y info@sabanasanta.info

El Centro de Estudios Católicos (CEC), fundado por Don Luis Fernando Figari, participa de la espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana (Sodalitium Christianae Vitae) y está presente en diversos países, entre, además de Brasil, en Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Chile. –