Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Instituto del Sur de Arequipa celebra 35 años

Instituto del Sur de Arequipa celebra 35 años

“Hace 35 años, el Sodalicio de Vida Cristiana, junto con profesionales y empresarios comprometidos con Arequipa se embarcaron en el sueño de fundar un Instituto de educación superior”, relata en un video de saludo María Teresa Campos, actual directora general de Instituto del Sur (ISUR).

Autoridades del Sodalicio de Vida Cristiana y el Instituto del Sur en Misa del 35 Aniversario.

Autoridades del ISUR durante la Misa.

Es así que el pasado 28 de septiembre el ISUR celebró el trigésimo quinto aniversario agradeciendo a Dios en una Santa Misa realizada en la Iglesia La Merced, presidida por nuestro hermano el P. Marcio Paulo De Souza, Capellán de esta casa de estudios.

Además de las autoridades, docentes y alumnos del Instituto, acompañaron la emotiva celebración eucarística Jorge Luna, Superior Regional del Sodalicio en Perú y autoridades de la Universidad Católica San Pablo.

¿Qué carreras tiene el Instituto del Sur?

Los programas de estudio profesionales técnicos que ofrece el ISUR son 10: Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Administración de Negocios Internacionales, Marketing, Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, Guía Oficial de Turismo, Gastronomía, Desarrollo de Sistemas de Información, Diseño Gráfico y Multimedia, Diseño y Decoración de Interiores, y Diseño de Prendas de Vestir.

“Actualmente la carrera con mayor demanda es Gastronomía, que hoy cuenta con un 26% de la población estudiantil, seguida de Diseño Gráfico y Multimedia con un 17%. Estas dos carreras tienen un atractivo importante pues brindan al joven la posibilidad de emprender”, comparte María Teresa.

En el 2023, el Instituto del Sur cuenta con más de 3,070 alumnos, quienes se vienen formando en los 10 programas de estudios profesionales técnicos y más de 1,500 alumnos capacitados anualmente en programas de formación continua.

El Instituto del Sur pertenece a una red educativa que agrupa universidades, institutos y colegios; y que son respaldados con más de 35 años de experiencia. Y también forma parte de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú – ASISTE Perú.