“Jesús nos invitó a llevar el Evangelio a quienes más lo necesitan”

Cali, 12/06/14 (Noticias Sodálites – Colombia). La Familia Sodálite en Cali celebró una nueva edición de la Noche de la Luz, una ocasión de encuentro y compartir en torno a la labor apostólica de la familia espiritual en la ciudad. En sintonía con el Santo Padre, se ha buscado acentuar el apostolado solidario del Movimiento de Vida Cristiana.

Noche de Luz - Cali (P)

Noche de la Luz es un evento que el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) realiza en la ciudad de Cali anualmente para dar a conocer la labor apostólica y recaudar fondos para promover las distintas obras apostólicas.

Este evento se celebró con una cena a la cual asistieron miembros del MVC y personas cercanas a la Familia Sodálite. Allí se presentó un video que fue especialmente preparado para esta ocasión con el cual se mostraron imágenes de los proyectos solidarios del MVC además de algunos testimonios de los voluntarios y los beneficiarios.

Noche de Luz - Cali (N1)

En la cena se resaltó la labor del Centro Solidario Hogar San José —lugar donde residen ancianos que estaban en condición de abandono—. También se habló sobre el programa Pan Espiritual que trabaja brindando catequesis y preparación para los sacramentos de los beneficiarios de las demás obras solidarias. Asimismo, se detalló sobre el apostolado solidario que se realiza en conjunto con fundaciones para beneficiar niños con déficit cognitivo y ancianos. Igualmente sobre las campañas navideñas como Navidad es Jesús y Caja del Amor; y finalmente sobre Misiones.

Esta noche contó con la composición e interpretación de la canción titulada cuya letra invita a llevar la luz de Cristo a las demás personas, las cuales se convirtieron también en el lema del evento: «Se tú la antorcha que ilumine nuevos corazones”. Ésta fue cantada por un grupo representativo de la Familia Sodálite en Cali.

Noche de Luz - Cali (N2)

Para esta ocasión la nueva coordinadora del MVC en Cali, Margarita Ochoa de Bernal, miembro de la asociación Betania y quien desde hace pocos meses ha asumido este servicio, dirigió unas palabras a todos los asistentes en las cuales expresó su gratitud a Dios por tantas bendiciones y también la gratitud a las personas que hacen posible esta labor. Refiriéndose a los símbolos presentados aquella noche mencionó que la canción ‘Amanecer’ “fue hecha para convocarnos a todos alrededor de nuestra Luz que es Cristo, donde nos invita permanentemente  a dar luz  a los que necesitan, pues a eso nos invitó Jesús a llevar a los que no tienen o no conocen la luz del Evangelio y, aquí los invitamos a darla en caridad, en Amor, porque hacemos presencia en los olvidados, los mayores, los enfermos, los que necesitan espiritualidad y los que tienen hambre, en todos ellos queremos hacer presencia, llevar nuestra antorcha”. Luego, Ochoa dio una cruz de madera de Olivo como presente a cada uno de los asistentes, resaltando el símbolo pues “la fuerza del olivo está en que tiene una raíz fuerte capaz de retornar aun cuando se corte o se queme su tronco o este ya este viejo”, haciendo una analogía con la vida en medio de las dificultades.

La Noche de la Luz fue un evento muy especial, de compartir fraterno y de mucha alegría que tuvo el fin de evidenciar cuán generoso es Dios que permite a tantas personas a encontrarse con Él y se comprometan en servicio a los demás.

Te invitamos a visitar la galería de imágenes de lo que fue la Noche de Luz 2014 en Cali.