Jornadas de Profundización Teológica del Equipo de Formadores

Santiago de Chile, 11/02/20 (Noticias del Sodalicio – Chile). Buscando mejorar el servicio de formación al interior de la comunidad, miembros de equipos de formación del Sodalicio de Vida Cristiana participaron de un retiro y un encuentro virtual con el P. Massimo Serretti durante los días del 4 al 8 de febrero en la comunidad sodálite Madre de Dios en Santiago de Chile.

Miembros de los equipos de Formación del Sodalicio junto al P. Benito, abad Benedictino del monasterio de la Santísima Trinidad de Santiago de Chile

El primer día inició con una jornada espiritual ofrecida por el P. Benito, abad benedictino del monasterio de la Santísima Trinidad de Santiago de Chile. En ésta, el sacerdote habló, a partir de pasajes de las Sagradas Escrituras, de lo que significa construir la casa de Dios en sus vidas.

Luego, tuvieron diálogos y reflexiones propuestas por el P. Massimo sobre «las personas que Dios llama al Sodalicio»; «características y distinciones sobre el concepto de espiritualidad»; «los fundamentos de la vida en Cristo y la vocación apostólica».

Video-conferencia con el P. Massimo Serretti

Más adelante, reflexionaron y discutieron sobre cómo plasmar, en trabajos concretos, lo meditado durante estos días y que pueda ser aplicado por cada uno de los distintos equipos que conforman.

Estos días de reflexión y trabajo concluyeron con un encuentro celebrativo entre los participantes y los sodálites en formación inicial quienes compartieron sus diversas experiencias y planes para el futuro.

Santa Misa durante las jornadas teológicas de los equipos de formación del Sodalicio

“Ha sido una gran bendición poder reflexionar en comunidad sobre temas tan importantes para la formación”, nos cuenta Mijailo Bokan, secretario del departamento de Instrucción y coordinador del comité de la Ratio Formationis. Con ello, Mijailo añadió que estos días permitieron “entrar en sintonía con la catolicidad de la vida cristiana para desde allí descubrir el don del carisma recibido y poder transmitirlo a los demás, en especial a nuestros hermanos en formación inicial. Contar con Don Massimo Serretti ha sido un gran don, no sólo por los contenidos que nos dio, sino por su cariño y disposición de servicio para nuestra pequeña comunidad”.

Encuentro celebrativo entre los participantes de las jornadas y los sodálites en formación inicial