Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / José Alfredo Cabrera parte a la Casa del Padre

José Alfredo Cabrera parte a la Casa del Padre

José Alfredo Cabrera parte a la Casa del Padre

El día de ayer, 29 de enero del 2024, falleció nuestro hermano sodálite José Alfredo Cabrera Guerra a los 56 años en Lima. Acompañado de su familia, amigos y hermanos sodálites partió a la Casa del Padre luego de una dura batalla contra el cáncer. Los miembros de la familia espiritual y muchos amigos de las ciudades en las que José Alfredo sirvió apostólicamente, lo acompañaron con sus oraciones los días previos a su partida.

Peruano de nacimiento, José Alfredo Cabrera nació el 20 de junio de 1967. Realizó sus estudios escolares en el Colegio San Agustín (Lima, Perú). Ingresó al Sodalicio de Vida Cristiana en 1985. Realizó sus compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica el 7 de octubre de 1994 en Medellín (Colombia), en la parroquia del Divino Maestro.

José Alfredo Cabrera, educador y psicólogo de profesión, sirvió en la misión de la Iglesia en Colombia, Ecuador y Perú. Se dedicó a la formación al interior de la comunidad sodálite y su servicio apostólico estuvo particularmente vinculado a los jóvenes y las familias a través de la enseñanza y el acompañamiento espiritual.

«La vocación sodálite significa para mí ser hijo de Dios enviado a ser un apóstol en medio del mundo para anunciar y testimoniar al Señor Jesús en todo momento» compartió José Alfredo en una entrevista con ocasión de los 25 años de sus compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica en el Sodalicio. «En el Sodalicio aprendí a amar a la Virgen María y siempre Ella ha sido una Madre fiel que no me ha desamparado en ningún momento de mi vida. Especialmente en los momentos más duros y difíciles Ella me ha transmitido su cercanía, ternura y ha sido una mano que me ha llevado siempre a la reconciliación».

José Alfredo Cabrera junto a una imagen de San José

José Alfredo tuvo una marcada devoción por San José, esposo de la Virgen María. Como parte de su relación de amistad con este gran santo participó de la creación de los podcasts «Conozcamos y amemos a San José» —en el que junto a Ronny Macías, ecuatoriano y miembro de la familia espiritual, profundiza en las virtudes del santo— y de la «Novena a San José» —en el que a través de 9 episodios nos invita a acercarnos espiritualmente al Santo Custodio. Además en Guayaquil organizó el Encuentro San José, un espacio de formación para profundizar en la identidad de ser hombres cristianos bajo el ejemplo de San José.

En el último tiempo José Alfredo se encargó de la Formación Permanente en el Sodalicio, y además fue parte del equipo de la elaboración de la Ratio Formationis, documento que recoge el itinerario formativo durante las diversas etapas de la vida comunitaria sodálite.

José Alfredo Cabrera con su familia.

José Alfredo junto a sus padres, hermanas y sobrinos en Lima, Perú.

Agradecemos al Señor por el don de la vida de nuestro hermano José Alfredo, por su servicio y entrega a la misión evangelizadora de la Iglesia. Les pedimos que nos acompañen con sus oraciones para pedir por el eterno descanso de nuestro querido hermano José Alfredo y por el consuelo de su familia, su comunidad sodálite y de todos quienes lo quieren, extrañan y esperan algún día poder volver a encontrarse con él en la gloria eterna.

Dale Señor el descanso eterno.
Brille para él la luz perpetua.
Descanse en paz.
Amén

José Alfredo Cabrera junto a algunos sodálites y miembros de la familia espiritual en la comunidad ‘Inmaculado Corazón de María’ de Guayaquil (Ecuador).

José Alfredo Cabrera junto a algunos sodálites y miembros de la familia espiritual en la comunidad ‘Inmaculado Corazón de María’ de Guayaquil (Ecuador).