Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / José Miguel Montoya es ordenado Sacerdote en Italia

José Miguel Montoya es ordenado Sacerdote en Italia

El pasado viernes 29 de septiembre, en la celebración de los santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, nuestra comunidad recibió una bendición especial en Italia. Nuestro hermano José Miguel Montoya Guinand fue ordenado sacerdote por Mons. Daniele Libanori, S.J., obispo auxiliar de la Diócesis de Roma para el sector central, en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la Basílica de “Sant’Andrea della Valle”, de la Orden de los Teatinos.

Mons. Daniele Libanori, S.J. y el P. José Miguel Montoya en la Basílica de “Sant'Andrea della Valle”.

José Miguel, “el Señor ha tocado tu corazón”

En su homilía, Mons. Daniele Libanori subrayó la importancia de la vocación sacerdotal y la humildad necesaria para servir a Dios y a la comunidad.

“Escuchamos el relato autobiográfico de la vocación del profeta Jeremías. Era joven, inexperto, aún no había entrenado. El ambiente cultural en el que vivió y al que Dios envió a trabajar en su nombre, lo pasó sin autoridad. ¿Qué puedes enseñarle a alguien que no tiene hijos y no conoce la vida? Jeremías es consciente de ello y confiesa su incapacidad a Dios. ‘Soy joven’, dice, ‘y no sé hablar’.”, dijo Mons. Daniele.

Además hizo especial énfasis en la misericordia y la credibilidad como virtudes sacerdotales fundamentales. Animó al nuevo sacerdote, José Miguel, a compartir la Palabra de Dios y a seguir el camino de la Encarnación, acercándose a las personas en sus realidades cotidianas.

“Querido José Miguel, el Señor ha tocado tu corazón y ha puesto sus palabras en tu boca. Siempre escucha humildemente al Señor para consolar a su pueblo y llevarle la buena nueva de la Misericordia del Señor. Id, pues, sin miedo, a vendar las heridas de los corazones quebrantados y a anunciar que el Señor está cerca de quienes lo quieren”, expresó.

Al día siguiente de su ordenación, el Padre José Miguel celebró su primera Misa en la parroquia “San Lorenzo in Damaso”. La ceremonia fue un momento íntimo y especial, con la compañía de algunos hermanos sacerdotes y amigos. El Padre José Miguel estuvo rodeado por su familia, amigos, así como por jóvenes y familias del Movimiento de Vida Cristiana en Italia.

El Sodalicio de Vida Cristiana celebra el don de un nuevo sacerdote en nuestra comunidad y eleva oraciones por su ministerio y servicio apostólico.