Jóvenes beneficiarios de SOMAR presentan espectáculo cultural en São Paulo

Como conclusión de sus trabajos realizados a lo largo del año la Asociación Solidaridad en Marcha en Brasil (SOMAR) realizó una nueva edición de la conocida ‘Muestra Cultural’ que da a conocer los avances y beneficios en el aprendizaje y formación de los niños, el pasado 9 de octubre en las instalaciones de la la Universidad UniÍtalo.

El evento fue patrocinado por las distintas empresas que apoyan a SOMAR y desarrollado por la educadora Rithelle Figueiredo, Productora del evento. Ella, junto a educadoras sociales y voluntarios, participaron en la elección y desarrollo del tema escogido que fue ‘El LENGUAJE’ desde su origen hasta nuestros días.

Esta muestra se presentó con diversas presentaciones artísticas, entre las que destacaron números de bailes, canto, actuación, karate y más. El tema es escogido desde el comienzo del año y se trabaja en las clases y talleres durante todo este tiempo; esto hace que tengan un tema transversal y multidisciplinar y un medio de evaluación final con la presentación de la Muestra Cultural.

La Muestra Cultural de SOMAR es uno de los eventos más importantes para nuestra organización”, nos cuenta nuestro hermano Andrés Quintanilla, Director de SOMAR, quien destaca que este evento “es la presentación de la conclusión de los trabajos realizados a lo largo del año para sus padres, responsables y familiares. Es para SOMAR un indicador cuantitativo y cualitativo de cómo está nuestro trabajo con los niños y jóvenes. Así como de constatar cómo anda nuestro servicio solidario con las personas más necesitadas”.

Julianne Muniz, Gerente General de SOMAR, nos cuenta que ‘después de dos años casi, de pandemia, para nosotros es muy gratificante tener a todos los niños aquí en el escenario porque es un sueño para ellos poder vivir esto”.

Rithelle Figueiredo, Productora de la Muestra Cultural, destaca que “el proceso que tuvimos para esta muestra cultural fue increíble. El compromiso de cada alumno, individual y colectivamente, fue realmente algo muy emocionante, porque todos los niños se han desarrollado de una manera sorprendente”.

SOMAR es una asociación sin fines de lucro presente en Rio de Janeiro, São Paulo y Petrópolis que busca contribuir eficazmente al desarrollo de las personas en el trabajo centrado en la persona humana y la familia, con un compromiso sostenido de solidaridad inspirado en la enseñanza social católica.