Jóvenes en formación en el Sodalicio participan de Ejercicios Espirituales

Santiago de Chile, 27/09/19 (Noticias del Sodalicio – Chile). Como parte de las actividades espirituales anuales, miembros del Sodalicio de Vida Cristiana en formación participaron de Ejercicios Espirituales del 15 al 21 de septiembre en el Santuario de Santa Teresa de los Andes, Santiago de Chile.

Jóvenes en formación en el Sodalicio participantes de los Ejercicios Espirituales junto a Juan Carlos Tuppia, Asistente de Instrucción del Sodalicio, y Mijailo Bokan

En estos días de retiro, los jóvenes que están en los dos primeros años de formación meditaron con el tema: ‘Llamados a ser hijos y apóstoles en la experiencia de San Pablo’. Así, los diversos trabajos y dinámicas giraron en torno a citas paulinas y la experiencia misma del Apóstol en donde se expresa la vocación de todo cristiano a ser hijo de Dios y enviado a anunciar el Evangelio, en la unidad de toda la Iglesia, desde su llamado particular.

Estos ejercicios se desarrollaron con una metodología de silencio y recogimiento en medio de la naturaleza. También con la participación de la Eucaristía cotidiana en el Santuario, dos meditaciones diarias, espacios de oración personal a lo largo del día y diversos momentos de oración comunitaria ante el Santísimo Sacramento.

Jóvenes en formación en el Sodalicio rezando ante la imagen de Santa Teresa de los Andes

Los jóvenes de formación contaron con el acompañamiento de los sodálites Juan Carlos Tuppia, Asistente de Instrucción del Sodalicio y encargado de la formación de toda la comunidad, y Mijailo Bokan, Coordinador de la elaboración de la Ratio Formationis. Su acompañamiento permitió a los formandos tener momentos de diálogo acerca de lo meditado durante estos días.

Para Gonzalo Vega, formando que participó de los ejercicios, esta fue una oportunidad de “escuchar con más claridad en mi corazón que Dios me ha salvado durante toda mi vida, momentos de los que solía pensar que los he vivido solo, y sigue haciéndolo. Descubrir que Él quiere salvarme y amarme a cada instante es el gran regalo que he recibido en estos recientes ejercicios espirituales”.

Jóvenes en formación en el Sodalicio participando de la Santa Misa durante los Ejercicios Espirituales

“Los ejercicios espirituales han sido, por gracia del Padre, un momento de mayor conversión para mí”, resalta Sergio Arrangoiz quien destaca que pudo oír “con claridad la voz de Cristo que me invitaba a reconocer humildemente mi condición de pecador, y a permitirle con confianza ser mi salvador”.

Cabe destacar que los ejercicios espirituales se realizan una vez al año en sintonía con las demás actividades del programa de formación. En esta oportunidad, el retiro se realizó dentro de la celebración del año jubilar por los 100 años de Santa Teresa de los Andes, primera santa chilena.

Galería de fotos.