“La Alcancía Solidaria” recorrió una vez más las calles de Guayaquil

Santiago de Guayaquil, 24/09/14, (Noticias Sodálites – Ecuador). Durante los días 19, 20 y 21 de setiembre el Movimiento de Vida Cristiana llevó a cabo la V Colecta Pública a beneficio de la Fundación Acción Solidaria denominada “La Alcancía Solidaria”. Cientos de voluntarios recorrieron las calles de la ciudad alentando la generosidad de los guayaquileños.

Colecta FAS 2014 (NS)

“La Alcancía Solidaria” se realiza cada dos años con el propósito de contribuir a los diversos proyectos que el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) mantiene en Ecuador. Los proyectos varían en temas como Educación y Orientación Familiar, Servicios y Campañas Solidarias, Desarrollo Comunitario, la construcción de una capilla en el Centro Solidario Santiago Apóstol, un centro educativo que brinda educación primaria a niños de la calle y que además brinda acompañamiento espiritual a jóvenes y familias en el norte de Guayaquil.

Las preparaciones para esta actividad se iniciaron el día 4 de setiembre con inscripciones para quienes serían voluntarios durante la colecta. Esta invitación fue lanzada a través de las redes sociales de la fundación y entre los mismos miembros del MVC. Los voluntarios fueron, en su mayoría, de las Agrupaciones Marianas, quienes estuvieron recolectando divididos por sectores y horarios.

Colecta FAS 2014 (2) - NS

Fueron alrededor de 200 voluntarios que recolectaron circulando las principales calles de Santiago de Guayaquil, y contando con la ayuda de Almacenes De Prati, quienes permitieron que las alcancías estén durante éstos 3 días en todas las cajas de sus 13 tiendas.

Para Ronny Macías García, Coordinador Regional del MVC en Ecuador, esta experiencia va “más allá de la cantidad que hayamos podido recaudar, pues ha sido una experiencia muy renovadora ver el compromiso de cada uno de los voluntarios emevecistas que colaboraron en la colecta”. Macías añade que ésta “fue una jornada donde pudimos percibir la familia espiritual unida y generosa que buscamos ser”.

Colecta FAS 2014 (1) NS