‘La Cima’ de Julio Cañas, un álbum musical sobre la santidad

Santiago de Chile, 05/12/14, (Noticias sodálites – Chile). El próximo lunes 8 de diciembre, como parte de las celebraciones que la Familia Sodálite tendrá en Chile, Julio Cañas, aspirante al Sodalicio de Vida Cristiana presentará su prometedora producción musical ‘La Cima’.

La Cima de Julio Cañas - NS

Este álbum habla sobre el dilema de la vida y la muerte a través de figura de avanzar hacia la cumbre de una montaña o quedarse abajo dejando que la vida pase con la rutina típica. Por ello ‘La CIma’ contiene un aire crítico pues, de alguna manera, argumenta el sinsentido de los proyectos terrenales como fin último porque, tarde o temprano, todos nos morimos. En el fondo de su mensaje, ‘La Cima’ habla sobre un tema muy importante para todos los cristianos: la santidad.

El lanzamiento tendrá lugar en el centro apostólico de la Parroquia Madre de los Apóstoles en Santiago de Chile el día 8 de diciembre junto con las celebraciones que la familia espiritual realizará en dicha ciudad. Asimismo, esta producción se está promoviendo en las redes sociales a través de un particular reto con el que busca generar la expectativa por conocer más esta iniciativa musical.

“‘La Cima’ cuenta con una selección de ocho canciones pensadas especialmente para que sea música cristiana que pueda llegar a personas alejadas de la Fe. Todas hablan de una vivencia más existencial, lo que no significa que no hablen de Dios. Indirectamente creo que todas lo hacen, pero de una manera sutil y silenciosa”, nos cuenta Julio Cañas sobre sus composiciones musicales, quien inicialmente concibió esta idea para solo interpretar sus canciones en público pero que, gracias al apoyo y aliento de su comunidad, ha llevado adelante este disco.

Portada La Cima

Cañas nos cuenta también que “detrás del proyecto hay un serio y arduo trabajo. Las canciones han sido grabadas con buenos equipos y procesadas por músicos profesionales quienes masterizaron las canciones”. Cabe destacar que ésta es una producción especialmente familiar puesto que la banda principal está compuesta por su padre, Julio Cañas Segura y sus hermanos, Sebastián y Bernardita Cañas.

“Ha sido una increíble experiencia en la que he recibido la generosidad de quienes trabajado conmigo y la obra musical, además de que ha servido como una instancia que nos ha unido aún más como familia”, resalta Julio Cañas quien además pide oraciones por los frutos apostólicos de este trabajo pues “quizás así las personas que escuchen mi música tenga una nueva posibilidad de conocer a Dios y encontrar el verdadero sentido de la vida”, explica.

Si desea mayor información sobre el este disco, su lanzamiento y la venta del mismo puede hacerlo visitando la página oficial de Facebook.

Julio Andrés Cañas nació y se crió en Santiago de Chile, fue educado por sus padres bajo los pilares de la fe católica e incentivado por los mismos para explotar sus dones artísticos. Es aspirante al Sodalicio de Vida Cristiana desde diciembre del 2012 y actualmente trabaja en el lanzamiento de su primer Álbum de música, ‘La Cima’.