La Escuela de Fútbol de SOMAR visitó el Estadio Maracaná

Rio de Janeiro, 10/04/14 (Noticias sodálites – Brasil). La ciudad de Rio de Janeiro se está preparando para la Copa del Mundo y así lo hacen también los voluntarios y los alumnos de la escuela de fútbol de Solidaridad en Marcha (SOMAR) de esta ciudad. Juntos pudieron disfrutar de la final de la copa Guanabara en el famoso e histórico estadio Maracaná.

Escuela futbol SOMAR en estadio

Un grupo de alumnos fue invitado por  Julio César «Urigueller», un recordado jugador de la década de los 80’s. “Fueron momentos de gran emoción y alegría para los chicos que participaron, mucho de los cuales pudieron visitar el Maracaná por primera vez” nos comenta Franz Guillén Gross, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana y coordinador de Solidaridad en Marcha (SOMAR) en dicha ciudad. “El paseo ha sido una excelente oportunidad para alentar el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y también para que más muchachos de las favelas en las que trabajamos, por medio de nuestro servicio solidario, se interesen por hacer parte de este proyecto. Este año, gracias al trabajo del equipo de SOMAR, pretendemos ampliar nuestros servicios y llegar a favorecer a más de 250 niños y adolescentes”.

Para Adriano Moraes, voluntario de SOMAR en la escuela de fútbol, nos cuenta que su experiencia en esta actividad “ha sido increíble. Me ha generado un deseo de ayudar más, después de ver de cerca las dificultades que ellos viven diariamente”. Sin embargo, Moraes resalta que “más importante que las clases de futbol, son los valores que les transmitimos. Debido al lugar donde viven, que estuvo  dominado mucho tiempo por el tráfico, esos valores no estaban muy presentes. Por ello, el mayor beneficio de las clases son las lecciones que les quedan de respeto, obediencia y trabajo en equipo”, aclara.

La escuela de fútbol funciona en el complexo de Lins, una de las áreas que más sufrió a los largos de los últimos años por causa de la violencia y la drogadicción en Rio de Janeiro. La propuesta de SOMAR es desarrollar por medio del deporte un programa de promoción humana que acentúa los valores de perseverancia, solidaridad y buenos hábitos.

SOMAR en el Maracana