La Familia Sodálite rezó por la paz en el mundo

Lima, 09/09/13 (Noticias sodálites – Perú). El “grito de la paz” que pidió el Papa Francisco se hizo oír con fuerza en toda la Iglesia y el mundo entero con miles rezando por la situación de Siria. La Familia Sodálite respondió con diversas iniciativas, rezó y ayunó en los diferentes lugares donde se encuentra.

Jornada por la paz

El Papa Francisco ha tomado sobre sí la ardua labor de abogar por la paz en el mundo junto con toda la Iglesia, a través de cartas, mensajes y oraciones se ha dirigido a foros mundiales como el G-20, a los líderes de otras religiones, mientras que los fieles rezan y lo siguen a través de las redes sociales. Ha insistido con fuerza en la necesidad de promover la paz y rechazar la intervención militar en Siria, actualmente divida por una guerra civil que ha cobrado miles de vidas inocentes.

Junto con el Papa miles de cristianos, no cristianos y hombres de buena voluntad rezaron en la Plaza San Pedro demostrando la vocación común a la paz que une a la humanidad. Ante el llamado del Santo Padre, los emevecistas y distintos miembros de la Familia Sodálite en el mundo organizaron vigilias de oración, rosarios comunitarios, misas para sumarse al estruendoso grito de la paz de la Iglesia.

En Lima, las parroquias Nuestra Señora de la Reconciliación, Nuestra Señora de la Cruz y Cristo Reconciliador convocaron a los fieles a jornadas de oración y adoración. En la primera se realizó una hora de adoración eucarística y se rezó el santo rosario por las intenciones de paz del Papa, mientras que en Nuestra Señora de la Cruz además de la adoración y rosario se celebró una misa por la paz en Siria. En Cristo Reconciliador la jornada constó del rezo comunitario del santo rosario y concluyó con una hora santa frente a Jesús Sacramentado.

El llamado a rezar y ayunar por la paz también hizo eco en los centros pastorales donde los distintos miembros de la Familia Sodálite se reunieron para pedir por las víctimas de la violencia en Siria y que no se recurra a la acción militar. En el centro pastoral Santa María de la Evangelización se realizó una vigilia de adoración eucarística, en Santa María de la Reconciliación del Callao se rezó el santo rosario y se rezó por las intenciones de paz durante las 24 horas con Jesús Sacramentado que se realizan el primer jueves de cada mes. En María Guía, en Barranco se realizó una hora de adoración el viernes 6 de setiembre y el sábado se ofrecieron una santa misa y el rezo del rosario por la paz en el mundo.

En Piura, la Familia Sodálite participó de la jornada de oración convocada por Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura, quien durante la santa misa en la Catedral pidió encarecidamente para que “que se depongan las armas y brote el deseo de la paz”.  Dirigiéndose a Santa María, Monseñor Eguren  señaló que “con las palabras del Santo Padre el Papa Francisco, invocamos a la reina de la Paz para que nos ayude a responder a la violencia, al conflicto y a la guerra con la fuerza del diálogo y del amor, porque la cultura del encuentro, la cultura del diálogo  es el único camino para la paz”. Posteriormente los asistentes acompañaron alrededor de las calles de Piura a María, Reina de la Paz en la advocación de Nuestra Señora de la Reconciliación cuyas andas cargaron los miembros de la Hermandad Nuestra Señora de la Reconciliación. En Arequipa se realizó también la peregrinación de las andas de Nuestra Señora a quién los miembros de la Familia Sodálite de Arequipa pidieron por la paz en Siria y el mundo entero, además se ofreció el rezo del santo rosario por esas intenciones. También en Ayaviri, Chincha y Ayacucho hubo jornadas de oración.

En Brasil los miembros de la familia espiritual del país realizaron la peregrinación anual al santuario de Nuestra Señora Aparecida en el que rezaron con especial fervor por la paz en Siria y el cese de las intenciones bélicas para frenar la guerra civil. Asimismo en Chile, Colombia y Costa Rica se hicieron ofrecimientos y oraciones. En lugares que no son de habla castellana en los que se encuentran miembros de la Familia Sodálite como Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Angola, Australia e Inglaterra también hubo diversas actividades para rogar en comunión de oraciones con el Papa por una solución pacífica al conflicto sirio.

Mientras que en Roma distintos miembros de la familia espiritual se dieron cita en la Plaza San Pedro para rezar junto al Santo Padre por la paz. Entre ellos estuvieron presentes los miembros del equipo de Catholic-Link.

Para ver imágenes de lo que fue la participación de la Familia Sodálite en la Jornada por la Paz puedes visitar nuestra galería de fotos.

Así la Familia Sodálite, junto con la Iglesia y los hombres de buen corazón, hizo oír el llamado a la paz, para seguir cultivando una cultura del encuentro —pedida y alentada por el Papa Francisco— donde se viva la reconciliación.