“La Fe en el Concilio Vaticano II”, a cargo del Dr. Gustavo Sánchez Rojas

Lima, 11/12/12, (Noticias sodálites – Perú). El Centro de estudios para la Persona y la Cultura de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) organizó una Conferencia titulada: “La Fe en el Concilio Vaticano II”, el pasado 23 de noviembre, a cargo del Dr. Gustavo Sánchez Rojas, teólogo sodálite. La conferencia estuvo dirigida a miembros de la comunidad universitaria como las autoridades, personal administrativo, docentes y alumnos.

Enmarcada en el Año de la Fe, inaugurado por el Santo Padre el pasado octubre, la conferencia se realizó en el auditorio principal de la Universidad Católica San Pablo, donde el catedrático Dr. Gustavo Sánchez Rojas, hizo un desarrollo del tema de la fe a partir de tres documentos del Concilio Vaticano II: la Dignitatis humanae, la Dei Verbum y la Lumen gentium. “La fe se desarrolla en el tiempo, y si bien lo esencial de la misma se halla presente desde el principio, encuentra un progreso en la vida de la Iglesia que lleva a que se comprenda más, y se viva mejor en respuesta a las circunstancias, contextos culturales y desafíos que los nuevos tiempos van presentando”, señaló. Finalmente el Dr. Gustavo Sánchez indicó que “la teología de la fe que surge del dinamismo conciliar es sólida reflexión, válida para el presente y el futuro porque está firmemente anclada en las fuentes perennes de la fe”.

El Centro de estudios para la Persona y la Cultura de la Universidad Católica San Pablo realiza periódicamente diferentes actividades, como charlas, conferencias, exposiciones, simposios, ya que está comprometida con el desarrollo integral y cultural de sus docentes, personal administrativo y alumnos en general. Finalmente los encargados de esta Conferencia dijeron que están organizando para el próximo año más actividades de este tipo, que por su importancia durarán más días.