La Opción V recorrió Cajamarca promoviendo el verdadero amor
Cajamarca, 07/11/14 (Noticias sodálites – Perú). El Movimiento de Vida Cristiana en Cajamarca recibió la visita del P. Jürgen Daum, SCV. sacerdote sodálite que promueve la vida virtuosa y la castidad, especialmente entre los jóvenes y adolescentes con conferencias, a través de La Opción V. Las charlas se realizaron en diversos colegios de la localidad.
Las actividades iniciaron el martes 28 con una santa misa en la Catedral de Cajamarca presidida por el P. Jurgen. Las conocidas charlas sobre la castidad iniciaron el miércoles 29 en la mañana en el Colegio María de Nazaret donde acudieron las alumnas de dicho colegio junto a las alumnas del colegio Cabrera. En la tarde del 29 los alumnos del Colegio San Marcelino Champagnat recibieron también la misma charla.
Las charlas del P. Jurgen Daum continuaron en la mañana del jueves 30 en el Colegio Juan XXIII donde asistieron las alumnas de dicha institución. Luego el Centro de convenciones Ollanta, de la ciudad, recibió a las alumnas de los colegios María de Nazaret y Santa Teresita quienes también tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la castidad.
El viernes 31 en la mañana el sacerdote dio un charla para alumnas del colegio Santa Teresita y en la tarde habló sobre la castidad en una charla especialmente dedicada para universitarios de ambos sexos.
Estas charlas alcanzaron a aproximadamente 1800 jóvenes entre escolares y universitarios a quienes se les invitó a reflexionar, resaltar el valor vivir con aprecio la virtud de la castidad en cualquier estado de vida, especialmente en los jóvenes.
Como reflexión de las actividades de estos días el P. Jurgen Daum resaltó que “varios jóvenes escolares me hicieron llegar sus agradecimientos que son nuestro mejor aliento y estímulo para seguir en esta misión de promover el aprecio de la virtud de la castidad”.
La Opción V es una comunidad de jóvenes que creen en el Verdadero amor, y que es posible alcanzarlo mediante el ejercicio decidido de la Virtud de la castidad. Estos jóvenes están comprometemos a ayudarse entre ellos para poder ayudar a otros, y a acudir a Dios siempre para buscar en Él el perdón siempre que sea necesario, y las fuerzas para poder vivir la castidad día a día.