Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Próxima presentación del libro sobre la persona como rostro de la trascendencia en Roma

Próxima presentación del libro sobre la persona como rostro de la trascendencia en Roma

El martes 16 de abril se presentará el libro “La persona – rostro de la trascendencia”, editado por el P. Massimo Serretti, en la Facultad de Teología Teresianum del Pontificio Instituto de Espiritualidad. La obra recoge la reflexión antropológica de los participantes del Seminario Nemi, un grupo de estudio que busca profundizar en el misterio del hombre.

rostro de san Pablo

Según nos explica Martín Ugarteche, uno de los participantes del Seminario de Nemi, “una de las riquezas del libro es que nos presenta a grandes autores que han sido sensibles a cómo el Misterio de Cristo ilumina el misterio del hombre y que pueden servir de inspiración para las generaciones futuras, para ser los continuadores de esa reflexión.

“Personalmente, creo que dejarse inspirar por estos autores es como caminar subido en los hombros de gigantes, en la fascinante tarea de conocer, cada vez más en profundidad, lo que significa ser hombre”, comparte Martín.

Una traducción inédita de un texto de Karol Wojtyla

Los organizadores del evento nos han informado que este libro incluye un texto de Karol Wojtyla, nunca antes traducido del polaco al italiano. De manera particular, este escrito, fechado en 1951, poco más de diez años antes del inicio del Concilio Vaticano II, profundiza en cómo el misterio del Verbo encarnado ilumina el misterio del hombre.

¿Quiénes serán los relatores de este evento?

Esta presentación será moderada por Rocco Buttiglione y Markus Krienke, que podrá seguirse presencialmente en el Teresianum o en línea a través del canal de Youtube de la Universidad Católica San Pablo.

Rocco Buttiglione, discípulo de influyentes pensadores como don Giussani, Augusto Del Noce y Karol Wojtyła. Como profesor titular en la Universidad Italiana y en la Academia Internacional de Filosofía del Principado de Liechtenstein, así como su servicio como Ministro de Asuntos Europeos y de Patrimonio Cultural, Buttiglione actualmente es Presidente de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos. Entre sus obras más reconocidas se encuentran “El pensamiento de Karol Wojtyla” y “Sobre la verdad subjetiva”, ambas con un impacto significativo en el ámbito académico y más allá.

Por otro lado, Markus Krienke, es un destacado académico en el campo de la filosofía moderna y la ética social. Como catedrático en la Facultad de Teología de Lugano y director de la Cátedra Rosmini, así como su contribución a la Pontificia Universidad Lateranense y la Facultad de Teología del Norte de Italia en Milán, Krienke ha explorado temas que van desde la antropología filosófica hasta la doctrina social de la Iglesia.

Sobre la presentación

La persona – rostro de la trascendencia” se presentará el martes 16 de abril a las 5:00 p.m. (Hora Roma) en la sala 1 del Teresianum en Roma. Cabe destacar que se podrá asistir de modo virtual a través del Canal de Youtube de la Universidad Católica San Pablo. La organización de este evento está a cargo del Seminario Nemi, en colaboración con la Universidad Católica San Pablo y la Editorial Cantagalli. Para cualquier información pueden escribir a seminarionemi@gmail.com