Lo que encierra todo el libro es el Amor

gustavo_sanchez

Lima, 15/03/13 (Noticias sodálites – Perú). Un análisis antropológico a Miguel de Cervantes, a la obra dramática de Shakespeare, al existencialismo de Sábato, a la religiosidad en Borges y a la novelística de Mario Vargas Llosa; es lo que ensaya el doctor Gustavo Sánchez en su libro “Más allá de las letras”presentado ayer.

La presentación estuvo a cargo de Kenneth Pierce y Sandra Sato; ambos literatos y miembros del Sodalicio de Vida Cristiana y la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, respectivamente.

El libro, publicado por la editorial Círculo de Encuentro es el segundo volumen de la colección ‘Diálogos Literarios’ que recoge algunas de las ponencias del Dr. Gustavo Sánchez sobre temas de la experiencia humana y la fe en la literatura.

Sandra Sato explicó que el libro busca “generar el diálogo entre la obra literaria de los cinco literatos y el tema de la fe, ya que en éste se encuentra una aproximación teológica y una mirada desde la fe a cada una de las obras donde los autores no necesariamente son católicos y muchos de ellos son, incluso, ajenos a la fe”. Recalcó también que el libro “invita a leer más críticamente desde los valores cristianos las distintas obras literarias que se nos presentan.”

Kenneth Pierce resaltó lo interesante de la propuesta del libro, y como gran lección de esta obra, que “da la oportunidad a los literatos de encontrarse con la Palabra, que no es otra que la Palabra del Señor Jesús. No para darles una perspectiva que sea ajena a ellos o moralista sino con la mirada esclarecedora del cristiano que no teme dialogar con el mundo porque sabe en quién tiene puesta su seguridad”.

Luego de las palabras de ambos presentadores el autor del libro tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras a los participantes de este evento donde añadió que el libro “expresa un mensaje que quiere ser de anuncio del Señor que es tan necesario para nuestros hermanos, tan necesaria para nuestro mundo, tan necesaria para nuestro tiempo”.

“Pienso que lo que encierra todo el libro es el Amor”. Explicó Gustavo Sánchez que encuentra en las obras y autores analizados que “el tema del amor está puesto en primer plano, o bien, subyacente y establece así una relación entre todo lo analizado”.

La presentación del libro concluyó con una ronda de preguntas por parte de los participantes y respuestas del mismo escritor, quien al final firmó libros a solicitud de los asistentes.

El autor, Gustavo Sánchez, es doctor en Teología, director de la Escuela de Postgrado y profesor principal de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Es también autor del libro “Para mí la vida es Cristo” y otras publicaciones. Es miembro del Sodalicio de Vida Cristiana.