“Los juegos de las Olimpiadas MVC Río tienen un sentido apostólico”

Rio de Janeiro, 24/01/13 (Noticias Sodálites – Brasil). En un ambiente de integración y agradable compartir miembros del Movimiento de Vida Cristiana en Rio de Janeiro se congregaron para la quinta edición de las Olimpiadas 2014.

olimpiadas mvc rio 2014

Más de 50 emevecistas de Rio de Janeiro y Petrópolis se congregaron en la Praia da Barra el pasado 18 de enero para estos juegos olímpicos, con los que buscan incrementar la amistad e integración de los jóvenes emevecistas de la ciudad.

Como en todos los años, desde 2010, inició con un rezo del rosario frente al mar. Luego los participantes compitieron en distintas disciplinas como Fútbol playa, Voley playa y carrera de relevos. Además se realizó también un juego de preguntas sobre temas de actualidad y sobre curiosidades de la Familia Sodálite. Los ganadores fueron elegidos según el puntaje sumado de sus participaciones en las diversas competencias y categorías.

Julio Emanuel Almeida, agrupado mariano, estas olimpiadas fueron “algo muy bonito”, indica. “Rezar el rosario de frente al mar con el sonido de las olas y admirar la creación del Señor; estar con mis amigos dando testimonio de que podemos ser jóvenes que hacen cosas normales y pertenecer a la Iglesia.

“El rezo del rosario al inicio de la olimpiadas fue un momento en el que expresamos nuestra fe y devoción a María, dándonos una tranquilidad y reflexión que nos hizo entender el verdadero sentido apostólico de los juegos”, recuerda Luciana Domingues Santos, quien también indica que “Las competencias generaron muchos momentos de comunión y compañerismo. Con ello podríamos reflexionar que el deporte juega un papel importante en la auto-educación de las personas, así como elemento para superar las limitaciones”.

Thaís Sardinha, integrante del equipo ganador, indica que participar de los juegos fue “muy divertido y, especialmente, el ver cómo Dios está presente en las cosas pequeñas”. Sardinha añade que “compartir experiencias con personas que tienen la misma religión que yo fortalece enormemente mi fe”.

El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) es un movimiento eclesial con una espiritualidad y un estilo propios dentro de la comunión de la Iglesia. Es una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio que constituye un espacio comunitario de encuentro con el Señor Jesús, en el que se busca experimentar una auténtica y comprometida vida cristiana. Sus acentos apostólicos son: la evangelización a las familias, el servicio evangelizador a los jóvenes, el compromiso solidario con los pobres, la evangelización de la cultura y la promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona humana.