Luis Troya es ordenado sacerdote del Señor

Guayaquil, 02/08/19 (Noticias del Sodalicio – Ecuador). En un ambiente de profunda alegría y gratitud a Dios, nuestro hermano Luis Troya fue ordenado Sacerdote del Señor el pasado 31 de julio en la Parroquia San Antonio María Claret.

P. Marcelo Carillo, Mons. Luis Gerardo Cabrera OFM., y el nuevo sacerdote Luis Troya

Esta ordenación y Santa Misa fue presidida por Mons. Luis Gerardo Cabrera OFM, Arzobispo Metropolitano de Guayaquil. Acompañaron al nuevo sacerdote sus familiares, amigos, y miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, del Movimiento de Vida Cristiana y allegados a la familia espiritual.

Mons. Cabrera inició la homilía destacando que “los presbíteros son ungidos una vez más por el Espíritu Santo como profetas, sacerdotes y pastores (…) y les confiere una misión específica: ayudar a vivir a los bautizados su identidad cristiana, desde sus propios carismas”.

Imposición de manos de Mons. Luis Gerardo Cabrera, OFM. y los sacerdotes concelebrantes sobre Luis Troya

Más adelante, el Arzobispo señaló cuatro puntos de la vida sacerdotal con los que exhortó al nuevo sacerdote a tener en cuenta en su vida. Estos fueron: la totalidad y no parcialidad de su entrega, el ser mediador y no intermediario, el ser un administrador de los bienes del Señor y a siempre responder con generosidad y alegría al ministerio sacerdotal.

P. Luis Troya durante la Consagración junto a Mons. Luis Gerardo Cabrera, OFM.

Finalmente, Mons. Cabrera pidió la intercesión de Santa María para el P. Luis Troya y lo “acompañe en esta tarea de anunciar a Cristo y de reconocer y apoyar todos los carismas y ministerios suscitados por el Espíritu Santo en la Iglesia”.

Luego de finalizada la Eucaristía, los presentes tuvieron la oportunidad de saludar, felicitar y compartir unos momentos y anécdotas con el nuevo sacerdote.

Galería de fotos.

Luis Sebastián Troya Holst es miembro del SCV desde el año 2002 y fue ordenado Diácono el 20 de enero de 2018. Cuenta con estudios de filosofía, teología e ingeniería industrial y ha desenvuelto su trabajo apostólico con jóvenes en diferentes proyectos del Movimiento de Vida Cristiana en Guayaquil, Ecuador, y del acompañamiento espiritual de numerosos jóvenes. Fue ordenado diácono el 20 de enero del 2017.

El nuevo sacerdote Luis Troya junto a algunos de sus hermanos sodálites presentes en su ordenación sacerdotal