«María es la figura mejor de todo lo que la Iglesia quiere llegar a ser»

Lima, 10/12/19 (Noticias del Sodalicio – Perú). En un ambiente de gratitud a Dios, el Sodalicio de Vida Cristiana en Lima, Perú, celebró su cuadragésimo octavo aniversario en una Santa Misa presidida por el P. Marcelo Carrillo, Asistente General de Espiritualidad, el pasado 07 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.

Celebración del 48º aniversario del Sodalicio de Vida Cristiana en Lima

Estuvieron presentes en la celebración eucarística los sodálites que radican en la ciudad de Lima quienes fueron acompañados por miembros del Movimiento de Vida Cristiana y demás grupos de la familia espiritual.

Durante la homilía el P. Marcelo destacó diversas características de la Inmaculada Concepción a quien describió como “la figura mejor de todo lo que la Iglesia quiere llegar a ser, de lo que nosotros queremos llegar a ser; pues María, no solo fue Inmaculada en su concepción sino que fue santa a lo largo de toda su vida”.

Celebración del 48º aniversario del Sodalicio de Vida Cristiana en Piura (Perú)

Más adelante, el sacerdote celebrante recordó que “con la cooperación de Santa María, el Padre celestial nos sigue bendiciendo con toda clase de bienes celestiales y espirituales. Esta es una realidad tan hermosa de poder comprenderla, de poder hacerla vida en nosotros. Digamos, siempre como Ella, al Padre ‘Hágase en mí según tu palabra’”.

Finalmente, el P. Marcelo Carrillo invitó a los presentes a “poner nuestros ojos en María. Ella nos sigue señalando su corazón que es inmaculado y doloroso porque ahí está Jesús y de ella debemos aprender”.

La celebración eucarística concluyó con un simpático momento donde los asistentes tuvieron la oportunidad de saludar y compartir la alegría del aniversario.

Celebración del 48º aniversario del Sodalicio de Vida Cristiana presidida por Mons. Javier del Río en Arequipa (Perú)

Esta celebración de aniversario también se llevó a cabo en las diferentes ciudades donde se encuentra el Sodalicio. El día 07 de diciembre se celebró en las ciudades de, Sao Paulo, Brasil y en Arequipa, Perú, con una Eucaristía presidida por Mons. Javier del Río Alba.

El 08 de diciembre se celebraron Misas en las ciudades de Medellín, Colombia, Guayaquil, Santiago de Chile, Ecuador y Piura, Perú, Eucaristía que fue presidida por Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes. Asimismo, se realizó una Misa el 9 de diciembre en la ciudad de San José, en Costa Rica.

Celebración por el 48º aniversario del Sodalicio de Vida Cristiana en la capilla Madre de Dios (Chile)