Nuestra Madre recorre las calles de Filadelfia

En nuestro carisma la Virgen María representa un gran ejemplo de vida cristiana que nos invita a ofrecerle actos de devoción como la reciente procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Reconciliación que realizamos el 23 de octubre en Filadelfia, Estados Unidos.

Al igual que en años anteriores, esta procesión estuvo cargada de oraciones, cantos y rezo del Santo Rosario. Nuestra Señora de la Reconciliación recorrió los campus de las universidades de Drexel y Pensilvania para finalizar en la Parroquia St. Agatha and St James con la celebración de una Santa Misa.

Participaron fieles entre los que se encontraban miembros de la Parroquia St. Agatha and St James, del Movimiento de Vida Cristiana y estudiantes universitarios, para los que representó una experiencia hermosa de llevar a nuestra Madre a lugares de los campus donde tienen tantas luchas y tantas experiencias de crecimiento. También fue una oportunidad para que los feligreses puedan mostrar su fe con orgullo a toda la ciudad de Filadelfia.

Finalizadas la procesión y la celebración eucarística, los asistentes participaron de un almuerzo en las instalaciones de la parroquia donde pudieron compartir sus experiencias y testimonios de esta actividad.

Sarah Cahill, exalumna de la Universidad de Drexel y participante en la procesión, nos cuenta que mientras iba caminando detrás del anda «ya no estaba simplemente contemplando a mi Madre en el anda, sino que estaba contemplando su presencia en mi vida a lo largo de la universidad. Fue intenso. Tuve momentos de sufrimiento, de angustia, de alegría, de agotamiento, de soledad, de emoción, etc., pero en cada momento vi que Ella estaba allí rezando también por mí, Ella sabía todo lo que yo pasaba».

Te invitamos a visitar la galería de fotos en Facebook e Instagram.