‘Más allá de las letras’ obra de Gustavo Sánchez

Lima, 18/02/13 (Noticias sodálites – Perú). Gustavo Sánchez, Doctor en teología, recientemente publicó el segundo libro ‘Más allá de las letras’ como parte del proyecto ‘Diálogos Literarios’ que recogen algunas de sus ponencias sobre temas de la experiencia humana y la fe en la literatura. La presentación del libro se realizará el 14 de marzo en el auditorio de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.

El Dr. Gustavo Sánchez es miembro del Sodalicio de Vida Cristiana y ha realizado exposiciones sobre temas de fe y evangelización de la cultura. El primer libro del proyecto ‘Diálogos Literarios’ de la Asociación Cultural Círculo de Encuentro se llamó ‘Más Allá del Principito’.

En esta oportunidad se ofrece el segundo libro escrito por el Dr. Sánchez titulado ‘Más allá de las letras’ que permite “mirar las obras y sus contenidos como una invitación a encontrar los valores más importantes que éstas dan a conocer, como también esforzarse por entenderlas desde lo que nos enseña la fe en Jesucristo, en quien se da a conocer de manera definitiva el misterio del hombre, el sentido de sus sufrimientos y la meta de plenitud y felicidad a la que es invitado y encaminado” señala Sandra Sato, directora de Círculo de Encuentro.

Bajo este criterio, es analizada la obra de don Miguel de Cervantes, El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, desde la perspectiva antropológica. Con la obra dramática de William Shakespeare se analiza la grandeza y la miseria del ser humano manifestada en sus grandes piezas de teatro; la obra literaria de Jorge Luis Borges manifiesta una erudición en la que está muy presente lo teológico y lo religioso; finalmente, con el nobel Mario Vargas Llosa el autor se adentra en la revisión de lo religioso presente en su novelística.

Este libro ‘Más allá de las letras’ profundiza a los cinco literatos desde una perspectiva muy humana y religiosa, dando criterios para evaluar sus obras a la luz de la fe, realizando una verdadera evangelización de la cultura.