Centro Areté realizará Masterclass online sobre Elaboración de duelo por muerte

Si bien la muerte es algo cotidiano —puesto que todos pueden decir que alguien cercano a él ha fallecido o todos sabemos que vamos a morir—, la muerte de un ser querido es siempre difícil de aceptar y asimilar. Por ello los psicólogos clínicos, tienen la tarea de ayudar a elaborar el duelo, sanando la herida afectiva de la muerte, y avanzando en el proceso de reconciliación y sanación afectiva y emocional.

En estos tiempos de pandemia, son muchos los contagiados y fallecidos por el Covid-19. Es por eso fundamental para la felicidad de la persona y una adecuada salud mental, enfrentar las pérdidas de manera sana. Poder aceptar y reconciliar las heridas afectivas para prevenir distintos problemas psicológicos y vivir en paz, reconciliación, amor y virtud. Para poder llegar a más personas con este mensaje de esperanza, el Centro Areté ha preparado una clase magistral sobre el duelo.

Estrategias terapéuticas para el duelo por muerte

La clase magistral será dictada por nuestro hermano el Psicólogo Clínico Católico Humberto Del Castillo Drago. Humberto es autor de «Reconciliación de la Historia Personal». Es también uno de los iniciadores de la Psicoterapia de la Reconciliación. Dicha psicoterapia es el abordaje terapéutico del Centro Areté, que busca sanar las situaciones adversas, heridas afectivas y traumas que los seres humanos poseemos sin ser conscientes de ello.

La Clase magistral online «Estrategias Terapéuticas para el Duelo por Muerte» está dirigida a psicólogos y estudiantes de psicología. Se llevará a cabo el martes 13 de julio a las 7:00 pm (hora de Bogotá, Colombia). Para mayor información e inscripciones puede dar click aquí.

El Centro de Psicología Católico Areté, desde inicios del 2012, viene realizando una intensa labor desde Medellín, Colombia. Areté ofrece un servicio personalizado, eficiente e innovador a través de asesorías presenciales y online. Además de distintos cursos presenciales y virtuales. Entre ellos un curso de aceptación y perdón para sanar heridas afectivas; y las escuelas virtuales “Amores” y “Familias Virtuosas”. Para mayor información puede visitar su página web: www.centroarete.org