Medita sobre el ejemplo de San José con nuestro nuevo podcast

Buscando difundir la reflexión sobre la vida y ejemplo de San José, hemos preparado un nuevo podcast que contiene la lectura, en formato de audiobook, de la reciente Carta Apostólica Patris Corde del Papa Francisco publicada el pasado 8 de diciembre, día en el que convocó un Año de San José.

Este año fue convocado por el Papa en conmemoración a los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el cual el Beato Pío IX declaró a San José Patrono de la Iglesia Universal. Asimismo, el Santo Padre indicó que este año se establece para “que todos los fieles siguiendo su ejemplo, puedan fortalecer cotidianamente su vida de fe en cumplimiento pleno de la voluntad de Dios”.

Esta lectura está narrada por nuestro hermano José Alfredo Cabrera, quien resalta del contenido de esta Carta Apostólica como “reflexiones y profundizaciones espirituales muy iluminadoras para el tiempo de pandemia que la Iglesia y el mundo están viviendo”.

La lectura de Patris Corde está dividida en nueve episodios en los que se narra la introducción del documento, los siete capítulos y la conclusión del mismo. Puedes acceder a la lista de reproducción de nuestro canal de Spotify aquí.

José Alfredo destaca que «En nuestra familia espiritual, junto con toda la Iglesia, ha ido creciendo la devoción y el amor a San José, por lo que creo que la última Carta Apostólica da luces muy importantes e interesantes tanto para vivir la paternidad hoy en los hombres, como también para toda vida cristiana. Por ello, considero que difundir Patris Corde puede ser de gran provecho y de mucho enriquecimiento espiritual para toda la comunidad eclesial”.