Miembros del Sodalicio participan de evento internacional SLS20 organizado por FOCUS

Phoenix, 27/01/20 (Noticias del Sodalicio – Estados Unidos). Durante los días del 30 de diciembre al 03 del presente mes, nuestros hermanos Alejandro Molina, el P. Rafael Ismodes, Raimundo Langevin, el P. Carlos Keen, Eduardo Regal y Carlos Muñoz participaron del evento SLS20 organizado por el la iniciativa FOCUS en el centro de convenciones America’s Center.

También participaron sodálites que realizan labores pastorales en los EE.UU. como Patrick Travers, Eduardo Regal, Phil Couture. En este evento, nuestros hermanos estuvieron presentes junto a alrededor de 8.000 jóvenes, 300 sacerdotes y diversos obispos que procuraron un ambiente y experiencia eclesial muy valiosa y especial.

Durante sus cinco días de duración, este encuentro invitó a sus participantes a meditar y reflexionar bajo el lema ‘Hacer discípulos misioneros’ (Make missionary disciples, en inglés) con el fin de invitar a sus participantes a trabajar apostolicamente en sus casas de estudio.

El evento contó con conferencias y charlas expuestas por conocidos exponentes de la Iglesia en los Estados Unidos y del mundo como el P. Mike Schmitz, la hermana Miriam James Heidland, el Dr. Edward Sri y más. Celebró una de las eucaristías el cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Carlos Muñoz, P. Rafael Ismodes, Alejandro Molina, Raimundo Langevin, P. Carlos Keen y la Hna. Mónica de las Siervas del Plan de Dios

Raimundo Langevin, quien participó de este evento, nos cuenta que éste le recordó que “vale la pena ser parte de Iglesia y vale la pena tener contacto con muchos carismas y maneras de vivir la fe”. Con ello resaltó la importancia de “reflexionar juntos sobre el apostolado”.

Asimismo, Raimundo destaca de estas reflexiones que “el apostolado es fruto del encuentro personal con el Señor, tiene que ser personal”. Finalmente, agradece a Dios “por el don recibido y por haberme renovado e invitado a seguir adelante con alegría compartida y con profunda confianza en Él”.

“Puedo decir que he visto a Cristo entre las personas que fueron tanto a participar como a exponer. Eran muchos jóvenes que estaban muy dispuestos a anunciar la fe en el Señor, y a conocerlo mejor”, nos cuente el P. Rafael Ismodes, quien también participó del evento, y resalta que éste “fue un momento de encuentro y diálogo entre nosotros que me ayudó a renovarme en mi misión como sodálite. Como sacerdote, además, el compartir la Misa con los casi 300 sacerdotes que fueron fue muy bonito”.

Fellowship of Catholic University Students (FOCUS) es una iniciativa de estudiantes católicos cuya misión es compartir el Evangelio con el mundo. Los misioneros de FOCUS invitan a los estudiantes y feligreses a una relación personal con Jesucristo y los acompañan mientras persiguen vidas de virtud y excelencia.