Miembros del Sodalicio participan de la V Asamblea Plenaria del MVC

Aparecida, 21/01/20 (Noticias del Sodalicio – Brasil). Del 19 al próximo 24 de enero se encuentra realizándose la V Asamblea General del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en la ciudad de Aparecida, Brasil, que cuenta con la participación de nuestro Superior General, José David Correa y de 20 hermanos de nuestra comunidad como parte de las diferentes delegaciones del MVC alrededor del mundo.

José David Correa, Superior General del Sodalicio, dirigiendo algunas palabras al consejo general del MVC

José David Correa y Carlos Muñoz, Asistente General de Apostolado del Sodalicio, participaron de una breve intervención en la mañana del lunes 20 en la que compartieron la experiencia del Sodalicio con el MVC y toda la familia espiritual durante los últimos cinco años. Dirigiéndose a los presentes, nuestro Superior General agradeció a todos los miembros del MVC “de manera especial por la cercanía que han tenido con nosotros durante este tiempo último que ha sido muy difícil para ustedes y también ha sido muy difícil para nosotros”.

Asimismo, José David al referirse a la relación del Sodalicio y el MVC resaltó que “pertenecemos a una misma familia y a un mismo carisma y en la experiencia del último tiempo nos hemos dado cuenta que necesitamos mucho más de los miembros de nuestra familia espiritual”.

Carlos Muñoz, Asistente General de Apostolado del Sodalicio, dirigiéndose a los participantes de la V Asamblea Plenaria del MVC

Carlos Muñoz compartió la experiencia durante la V Asamblea General del Sodalicio en la que se alienta la participación de los sodálites en la misión común con el MVC. Destacó que, desde el Departamento de Apostolado buscamos “promover encuentros, iniciativas y reflexiones conjuntas entre emevecistas y sodálites”.

Craig Kinneberg, quien participa como delegado del MVC en São Paulo, Brasil, nos cuenta que la V Asamblea representa para él “una experiencia muy enriquecedora donde me experimento parte de una familia de laicos y consagrados con quienes estamos viviendo una renovación y reconciliación”.

Sodálites Martín Ugarteche y Julio Cañas durante una sesión de trabajo por grupos de la V Asamblea Plenaria del MVC

De su participación en el ámbito de Cultura, Martín Ugarteche, delegado de Petrópolis, Brasil. nos cuenta que tuvo “diálogos muy buenos donde hemos identificado la importancia de crear una cultura interna renovada para comprender mejor el mundo en el que estamos y aportar, desde nuestro carisma, al mundo y a la Iglesia”.

“Para mí ha sido una experiencia en la que he podido ver, junto con el resto de delegados, como los jóvenes tienen un ardor apostólico que los motiva a encontrarse con el Señor Jesús y a anunciarlo a los demás”, resalta Esteban Trujillo, representante de Medellín, Colombia, quien además destaca la importancia de “aprovechar la novedad y creatividad que hay en los jóvenes para anunciar al Señor”.

En esta V Asamblea Plenaria del MVC en Aparecida, Brasil, participan 21 miembros del Sodalicio.

Sodálites participantes de la V Asamblea Plenaria del Movimiento de Vida Cristiana en Aparecida, Brasil