Misa de acción de gracias por 55º aniv. sacerdotal de Mons. Tomasi

Lima, 05/07/19 (Noticias del Sodalicio – Perú). En un ambiente de alegría y profunda gratitud, Mons. Adriano Tomasi, OFM, obispo emérito auxiliar de Lima, celebró su quincuagésimo quinto aniversario de ordenación sacerdotal con una Santa Misa de acción de gracias.

Mons. Adriano Tomasi, OFM. presidiendo la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación

Esta celebración eucarística se llevó a cabo el pasado 28 de junio, día en que la Iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, y tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.

Mons. Adriano Tomasi inició su homilía agradeciendo la oportunidad de poder celebrar su aniversario el mismo día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Con ello destacó el “gran amor preferencial con que el Señor me ha formado y dado las gracias necesarias para ser fiel a Él y su Iglesia a pesar de mis debilidades y pecados”.

El P. Juan Carlos Rivva entregando un presente a Mons. Tomassi.

Luego, resaltando la imagen del Sagrado Corazón, el obispo emérito resaltó que éste “es el símbolo de su amor salvífico, de la gracia divina y de la gratitud. Es el corazón del Hijo de Dios hecho hombre que, sin dejar de ser Dios, asumió una naturaleza humana para alcanzar nuestra salvación”.

Mons. Adriano Tomasi finalizó sus palabras recordando a los asistentes que “Jesús está siempre vivo, nos ama, se ofrece a nosotros como fuente de misericordia de perdón y de redención” e invitó a ofrecer “nuestro corazón a Jesucristo y recemos por todos los sacerdotes y por el Papa”.

Mons. Tomassi agradeciendo la estola que le regalaron.

Al finalizar la Eucaristía, el párroco P. Juan Carlos Rivva, sacerdote sodálite, a nombre de toda la comunidad parroquial y de la familia espiritual, dirigió unas palabras de agradecimiento al obispo celebrante por su importante labor pastoral y le obsequió una estola.

Luego de la Santa Misa, Mons. Adriano Tomasi fue agasajado en el salón parroquial donde miembros de la comunidad parroquial dirigieron algunas palabras de agradecimiento y ofrecieron un simpático compartir.

Galería de fotos.