Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Misión médica brindó atención integral a más de 700 personas en Ayaviri (Perú)

Misión médica brindó atención integral a más de 700 personas en Ayaviri (Perú)

Un grupo de profesionales médicos de Estados Unidos y Lima se unió para llevar a cabo una misión médica internacional en Ayaviri, Perú, beneficiando a más de 700 personas del 25 al 30 de septiembre. En esta iniciativa solidaria participaron miembros del Sodalicio y del Movimiento de Vida Cristiana.

Una participante de las misiones médicas con una niña de Ayaviri, Puno.

Participante de EE.UU con una niña en Ayaviri.

La misión médica, que tuvo una duración de una semana, contó con la participación de odontólogos, especialistas en medición de la vista, traumatólogos, entre otras especialidades provenientes de Lima y los pediatras llegaron de Miami.

Cabe resaltar que esta misión estuvo marcada por la dedicación de los médicos, quienes ofrecieron atención especializada a más de 700 personas. Cada paciente fue atendido con múltiples especialidades, brindando una cobertura médica integral. La misión se llevó a cabo durante cuatro días hábiles, de martes a viernes al mediodía, reservando el viernes por la tarde para visitar a las familias en sus hogares.

Un participante de las misiones médicas conversando con una anciana en sillas de ruedas.

Participante de la Misión Médica.

El esfuerzo conjunto de los equipos de apoyo fue esencial para el éxito de la misión. Los traductores de la Universidad Católica de San Pablo (UCSP) y de Bridges facilitaron la comunicación, asegurando que cada paciente recibiera la atención adecuada.

Por otro lado, Cáritas Ayaviri desempeñó un papel fundamental en la organización de la misión, coordinando todos los aspectos logísticos y proporcionando apoyo integral. Gracias a la participación de quechua hablantes dentro del equipo de Cáritas se garantizó un mejor servicio para todos.

José David Correa y Ricardo Narváez participaron en esta misión

Los voluntarios, entre ellos nuestros hermanos José David, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, y Ricardo, colaboraron en diversas tareas.

Es una labor que toca profundamente el corazón, pues implica atender a personas en extrema necesidad, muchas de ellas en condiciones de pobreza y de avanzada edad. Ver la alegría y generosidad de los equipos médicos es conmovedor. Sinceramente, solo puedo interpretar esto como una obra divina, algo que responde a la voluntad de Dios. En estos días, siento que Dios observó con amor, mientras que la Virgen siguió con ternura cada acción que realizamos en beneficio de las personas, en todos los niveles, brindándoles ayuda con lo que pudimos, ya sea con alimentos o medicinas”, compartió Ricardo.

La presencia durante la misión del Obispo de la Diócesis de Sicuani y Administrador Apostólico «Sede Vacante» de la Prelatura de Ayaviri, Mons. Pedro Bustamante subrayó la importancia de la labor realizada en dicha ciudad. La coordinación de esta misión estuvo a cargo de Renato Sanders, quien facilitó la participación del equipo médico de Estados Unidos y coordinó con Cáritas y la UCSP en Perú.