Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Familias del MVC Lima realizan misiones durante Semana Santa en Chincha

Familias del MVC Lima realizan misiones durante Semana Santa en Chincha

42 misioneros del Movimiento de Vida Cristiana en Lima, entre ellos 11 familias, niños, adolescentes y adultos, vivieron la Semana Santa misionando en el asentamiento humano “Señor de los Milagros” en Chincha, donde el MVC realiza su labor apostólica y solidaria.

Familias misioneras del MVC Lima.

Nuestro hermano José Antonio Dávila, Asistente General de Temporalidades del Sodalicio, responsable de las misiones familiares, describió la experiencia como “edificante, renovadora y espiritual”. “Ver a las familias misionando en el contexto de Semana Santa fue hermosísimo. En la mañana vivíamos la vida litúrgica del bautizado en el servicio a los demás, a los más necesitados, y por la tarde la vida cristiana del bautizado en la liturgia de la Iglesia”.

Los misioneros realizaron visitas a hogares, bendiciendo algunas casas y brindando apoyo espiritual a los enfermos. Además, en colaboración con el MVC de Chincha, llevaron a cabo una entrega de útiles escolares durante uno de los días de la misión. Además de las catequesis de Semana Santa ofrecida para los niños, se reunieron con los catequistas locales para fortalecer su formación en la fe.

Por su parte, Gianfranco Solari y Mariana Matellini, una pareja con 1 año y 7 meses de casados, también se unieron a la misión. “La nostalgia de vivir en Misión no fue ajena a nosotros”, confiesan. Sin embargo, la experiencia les brindó una profunda renovación en Cristo. “Supimos que no estamos solos y que hay un nosotros, que estamos llamados a vivir en comunión con los demás”, afirman. “Jesús no nos pide ser superdotados, sino tener un corazón dispuesto y entregado”.

Las misiones les recordaron que “el día en que actuó el Señor debe ser algo permanente”. En un mundo marcado por el dolor, como el Viernes Santo, “podemos ser personas de Pascua”, tal como les mencionó el sacerdote en la Homilía de la Vigilia. “Estar siempre en misión porque ‘nosotros no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído’ (Hch 4, 20)”, concluyen con entusiasmo.

Misionero del MVC Lima conversando con un señor de la zona.

Por las tardes los participantes de estas misiones familiares se sumaron a las actividades litúrgicas de Semana Santa del MVC Chincha en la Capilla del Colegio Santa María.

Finalmente, estos días de misión han sido una oportunidad única para vivir la fe en comunidad, compartir el amor de Cristo con los más necesitados y fortalecer los lazos familiares.