Misiones del MVC Italia en Argentina

Saliendo al encuentro de las carencias materiales y espirituales de las personas más necesitadas, un grupo de jóvenes adultos del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Italia realizaron un viaje de misiones al Barrio Salas en Pilar, Argentina, durante los días del 05 al 20 de agosto.

Durante la primera semana de estas misiones, los voluntarios ayudaron en las labores de la capilla local Nuestra Señora de Caacupé realizando diversos trabajos de pintura, construcción y con la creación de un mural sobre la Virgen María y el Buen Pastor acompañado de niños y sus ovejas. El último día en el Barrio Salas prepararon una cena italiana para las familias del lugar, con todos los ingredientes traídos de Italia.

Misioneras ayudando a pintar en al capilla Nuestra Señora de Caacupé

La segunda parte del viaje contó con caminatas y excursiones, junto a diversas meditaciones, momentos de reflexión y oración personales en grupo con el objetivo de vivir un verdadero camino de contemplación y vida espiritual en medio de la maravillosa creación de Dios. Asimismo, participaron de un encuentro con los emevecistas de Argentina.

Acompañados por nuestros hermanos de la comunidad de Italia, los misioneros estuvieron invitados a vivir, a través de la entrega personal de cada uno, una experiencia de fe integral en el encuentro con los demás y con sí mismos bajo la amorosa presencia de Dios.

Nuestro hermano Daniel Prieto ayudando a pintar un mural

Nicole Chiaretti, miembro del MVC Italia, nos cuenta que «las reflexiones vividas con los niños y jóvenes del barrio Salas, el rezo de los Rosarios y los paseos en medio de los bosques, las mil risas y los juegos hicieron que cada instante de estas misiones sea inolvidable, uniendo momentos de reflexión y búsqueda espiritual y la alegría de la vida cotidiana».

Alessandro Pinto, voluntario, destaca que estas misiones «han sido un tiempo intenso para compartir experiencias y vivir la fe en un clima de amistad profunda».

Te invitamos a visitar la galería de fotos en Facebook e Instagram.

Mural pintado por los misioneros en la capilla Nuestra Señora de Caacupé