Misiones navideñas en Cali: “Servicio y entrega”

Cali 18/12/13 (Noticias sodálites – Colombia). Durante la primera semana de Diciembre el Movimiento de Vida Cristiana llevó a cabo un viaje de Misiones con un grupo de Universitarios de Cali y de Medellín con la intención de continuar con la labor solidaria iniciada algunos meses atrás.

Misiones Cali-Medellin (2)

En esta ocasión se visitó por segunda vez un pueblo a las afueras de Cali llamado Bitaco. La ocasión de esta visita también fue propicia para llevar un mensaje lleno de esperanza y de amor, especialmente en este tiempo vísperas a la fiesta del Nacimiento del Señor Jesús.

Estas misiones contaron con un programa de catequesis sobre el Adviento para niños y adultos, y un programa de atención primaria en salud con el cual se logró iniciar una serie de talleres con líderes de la localidad para formarlos en primeros auxilios. Adicionalmente se llevó a cabo una jornada de trabajo solidario para restaurar una zona recreativa de la escuela local y se realizaron algunas visitas asistenciales a los hogares que beneficiaron principalmente a los más enfermos y ancianos.

Una de las novedades de estas misiones fue la de poder reunir un grupo de jóvenes de la zona y realizar una Vivencia, que consiste en un encuentro de un día con el fin de reflexionar sobre el papel de los jóvenes en el mundo y propiciar un cambio en ellos mismos y su entorno gracias a un encuentro con Cristo. El tema central de esta jornada fue ‘¿Cómo sería el mundo sin Tí?’.

“Las misiones fueron una experiencia muy buena”, cuenta Juan Felipe Estrada, estudiante de ingeniería industrial, “porque en ellas descubrí que cada uno de mis compañeros tiene un gran corazón, además de compartir el mismo objetivo: brindar felicidad a las personas. Poder lograr este cometido, me permitió sentir una alegría diferente a las que había sentido antes y me motiva a continuar con estas buenas labores”.

Este deseo de servir y de comprometerse más con las personas que reciben la ayuda y la población ha llevado a muchos de los voluntarios a involucrarse más con el proyecto. Maria Paula Cortés, quien ya había participado anteriormente de las Misiones y que en esta ocasión estuvo apoyando en la preparación relata que “fue una experiencia increíble, más que una renuncia momentánea de nuestra cotidianidad con todas las adaptaciones que esto implica, es un encuentro hacia el otro en busca de amar desinteresadamente y en este camino descubrimos también que es un encuentro con lo más profundo y humano de nosotros mismos. Misiones: servicio, amor, entrega, aprendizaje y experiencia”.

Los misioneros en Cali se han propuesto seguir acompañando a los habitantes de Bitaco por un periodo de tiempo con el fin de servirlos y ayudarlos de manera integral a través de diferentes actividades. Entre ellas están las campañas navideñas de Navidad es Jesús y La Caja del Amor que por primera vez estarán presentes en esta población.

Te invitamos a visitar la galería de imágenes para ver a los misioneros en Cali en acción.