Viviendo la vocación a la misión con los jóvenes en Brasil

Con afán de manifestar la dimensión evangelizadora de la Iglesia, nuestros hermanos en Brasil ayudaron en la organización de dos misiones en la Diócesis de Petrópolis (Brasil) durante los días del 20 al 30 de junio en la ciudad de Magé y del 9 al 19 de julio en el barrio Cascatinha de la ciudad de Petrópolis.

Estas fueron realizadas por MISSION BRAZIL, un servicio del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) que se dedica a la formación del carácter misionero de los jóvenes. En alianza con FOCUS Missions y dos parroquias de la diócesis, fueron testigos y facilitadores de la inmensa bendición del llamado del Señor a que los jóvenes ayuden a anunciar su Evangelio a todas las personas.

Nuestro hermano Cankin Ma, uno de los coordinadores de MISSION BRAZIL, nos comparte que «es bonito ver cómo el Señor sigue llamando a los jóvenes para seguirlo y para anunciar su Palabra. Muchos de ellos simplemente estaban como esperando una oportunidad para poder vivirlo, y las misiones que hemos desarrollado estos meses han sido una ocasión privilegiada para ello».

Fueron más de 70 jóvenes quienes ofrecieron el carisma misionero a través de momentos de formación a los jóvenes de la localidad realizando visitas a las familias en sus casas, catequesis para niños y diversas actividades de encuentro y oración que reanimaron la fe en comunidades con deseo de crecer todavía más en su compromiso cristiano.

Después de semanas de mucho apostolado, formación y compartir, el cuarto grupo de misioneros extranjeros de este año se despidió muy agradecido por este servicio del MVC. MISSION BRAZIL tiene ahora la propuesta de un itinerario de formación para los jóvenes brasileños que se sintieron llamados a madurar en su identidad de misioneros enviados por el Señor: el programa CORE TEAM.

Maiara Duarte, team leader de estas misiones, destaca que vivió «tantas emociones y mucho aprendizaje y pude ver a Dios en los detalles. Noté que, tanto en esta misión como en la de marzo, se plantó una semilla en el corazón de los que no seguían los caminos del Señor, así como en los que ya los seguían, MISSION BRAZIL regó esa florcita. La fe nos hace florecer, y es tan hermoso ver crecer los brotes cada día. Gracias por regar mi fe. Muchas gracias por cada enseñanza, cada integrante, cada momento. El compartir y los testimonios de amor por los demás que me motivaron a seguir».

MISSION BRAZIL es un servicio del MVC en Brasil. Es un conjunto de viajes de corta duración a Brasil, en cualquier época del año, donde personas de todo el mundo pueden vivir una experiencia completa y organizada de servicio voluntario, que también incluye experiencia de la cultura brasileña y de otros países.