Mons. Ricardo Rodríguez visita Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación

Lima, 21/08/19 (Noticias del Sodalicio – Perú). En ambiente de profundo agradecimiento a Dios, el pasado domingo 18 de agosto, la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación festejó su trigésimo aniversario de fundación con la celebración de una Santa Misa presidida por Mons. Ricardo Rodríguez Álvarez, Obispo auxiliar de Lima.

Mons. Ricardo Rodríguez Álvarez recibiendo un presente de agradecimiento de la comunidad parroquial

Concelebraron la Santa Misa el P. Rafael Reategui, Vicario Episcopal de la Comisión de Hermandades y Movimientos, el P. Juan Carlos Rivva, párroco y el P. Jaime Gómez. Estuvieron presentes los miembros de la comunidad parroquial, del Movimiento de Vida Cristiana y del Sodalicio de Vida Cristiana.

Mons. Ricardo Rodríguez inició su homilía resaltando la Asunción de María como “uno de los misterios más profundos que nosotros celebramos y el Evangelio siempre nos trae palabras que no están dichas solamente a una persona sino que es una palabra viva, una palabra que está dirigida, hoy, a cada uno de nosotros”.

Mons. Ricardo Rodríguez, Obispo auxiliar de Lima, dirigiéndose a la comunidad parroquial durante la Misa de aniversario

Con ello, el obispo destacó que “la fe también es creerle a Dios, no solo es creer que Él existe, es creerle a Él, creer en su palabra (…) Por eso yo les planteo que el primer lugar donde debemos vivir esa integridad de la fe es acá, en la sede parroquial, en los grupos de los cuales formamos parte, en la catequesis”.

P. Juan Carlos Rivva, párroco de Nuestra Señora de la Reconciliación, dirigiendo palabras de agradecimiento a Mons. Ricardo Rodríguez Álvarez

Más adelante, el celebrante invitó a los presentes a ver “la riqueza que tienen en esta comunidad, miren los grupos, la historia, los párrocos que han pasado por aquí, los grandes amigos que han hecho en la comunidad”, y con ello recordó el ejemplo de Santa María quien “Cuanto más la engrandecían, más sencilla la Virgen se hacía”.

Finalmente, Mons. Ricardo Rodríguez felicitó “a los padres que colaboran en esta comunidad, a quienes forman parte de todos los niveles pastorales, a la Hermandad, a los grupos y cuánto más. Yo les digo: ustedes son la Iglesia, los grupos, los equipos de trabajo, todos somos la Iglesia y hoy, en día de María, le decimos a María: gracias por ser Iglesia”.

Galería de fotos.

La parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, fue creada en 1989 y puesta al cuidado pastoral del Sodalicio de Vida Cristiana. Ella nace canónicamente el 27 de abril de 1989, solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo, por el entonces Arzobispo de Lima, Card. Juan Landázuri Ricketts. Su territorio actual se extiende por los distritos de La Molina y Santiago de Surco, en Lima.