Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / MVC Lima: 16 kilómetros peregrinando con María

MVC Lima: 16 kilómetros peregrinando con María

El lunes primero de mayo el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en la ciudad de Lima dio inicio al mes de María con una concurrida peregrinación mariana que partió desde Cieneguilla hasta la Iglesia Santísimo Salvador de Pachacamac, dos distritos del departamento de Lima – Perú.

Sodalicio - Movimiento de Vida Cristiana - Peregrinación Mariana - Nuestra Señora de la Reconciliación

El grupo de peregrinos 2023

Cabe destacar que en familia espiritual Nuestra Señora de la Reconciliación representa un gran ejemplo de vida cristiana que inspira en nosotros el deseo de dedicarle actos de piedad como esta peregrinación.
Para esta ocasión, los peregrinos caminaron cargando el anda de la Virgen, por grupos, que incluyeron niños, jóvenes, señoras y familias. Caminaron durante 16 kilómetros, y muchos de ellos, entre cantos y oraciones, experimentaron que nuestra Madre iba dando pasos junto a cada uno.

“Es hermoso caminar con María como familia, saber que en este peregrinar no estamos solos” compartió uno de los participantes.

Nuestro hermano Luis Alfonso Sánchez, iba cargando el bombo, tocando y cantando. Él nos contó su experiencia durante esta caminata llena de actos de fe:

“Participar de una peregrinación mariana siempre es motivo de alegría porque recuerdo que la vida es así: una peregrinación. Hay momentos exigentes, momentos en los que experimentas el apoyo de otros, en los que contribuyes con los dones que Dios te ha dado, en los que te experimentas acompañado viviendo en comunión, percibiendo la alegría, tratando de ayudar también a los que no pueden o caminan más lento”.

Luis Alfonso (con el bombo) junto al equipo musical.

Luis Alfonso (con el bombo) junto al equipo musical.

Por otro lado, Giovanna de Barrenechea, peregrina del Callao, comparte que “ha sido una experiencia hermosa como familia espiritual, llena de ofrecimientos, agradecimiento y de mucho amor por nuestra madre Santa María de la Reconciliación”.

Durante el camino, como en la vida cristiana, Dios sale a nuestro encuentro para acogernos y regalarnos su perdón. Así, tanto el P. Diego Cano como el P. Gilmer Cacho, estuvieron disponibles para administrar el Sacramento de la Reconciliación para cuanto caminante lo solicitó.

Para el P. Gilmer fue muy bonito ver a toda la familia espiritual en esta peregrinación: “los que iban cargando el anda y los que acompañaban rezando y cantando. Ha sido una forma de continuar en el camino de la fe pero sobre todo entrando en la escuela de María. Acompañados por ella, hemos podido volver a unir y reunir a la familia espiritual”.

Sodalicio-MVC-Lima-Peregrinación Mariana

Peregrinos ingresando con Nuestra Madre al templo.

Al finalizar el recorrido nuestra Madre María condujo a todos sus hijos hacia el Señor Jesús. De este modo, junto a Ella, todos los peregrinos ingresaron al templo Santísimo Salvador de Pachacamac para participar en la Santa Misa.

Al iniciar la homilía, nuestro hermano el P. Diego Cano exhortó que “el camino de nuestra vida cristiana siempre debemos recorrerlo junto con María”. “¡Que buena Madre tenemos! ¡Que buena y amorosa madre nos ha regalado el Señor! amémosla y dejémonos educar por Ella, aprendamos de Ella: la humildad, la obediencia, la pureza, la fidelidad. Y secundémosla en su misión siendo apóstoles, siendo artesanos de reconciliación”, dijo.

Sodalicio-MVC-Lima-Peregrinación-Mariana-

P. Diego (Celebrante) y P. Gilmer.