Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / MVC Lima celebra la Pascua en familia con un gran evento

MVC Lima celebra la Pascua en familia con un gran evento

El sábado 15 de abril, integrantes del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Lima celebraron la Pascua en el Centro Pastoral Santa María de la Evangelización, en un encuentro lleno de alegría.

MVC Lima - Sodalicio - Celebración Pascual 2023

Rezando el Rosario al inicio del evento.

Esta celebración se llevó a cabo una semana después de una intensa experiencia de fe vivida durante el Triduo Pascual, que contó con la participación de 400 personas en la Misa de Vigilia Pascual. Según Melissa Vásquez, encargada de comunicaciones del MVC Lima, este encuentro se organizó en atención al fuerte deseo de muchos miembros del movimiento de compartir juntos en un ambiente familiar.

Para dicho evento se decidió profundizar en el pedido que el Papa San Juan Pablo II hizo al Movimiento de Vida Cristiana el 6 de diciembre de 1999 de ser “Artesanos de la Reconciliación”. También se presentó el plan apostólico, que fue fruto de varios momentos de escucha y compartir con diferentes grupos de Betanias, Familias de Nazareth y jóvenes de diferentes lugares. En la celebración se lanzó el sitio web oficial del MVC, que puedes visitar aquí.

MVC Lima - Sodalicio - Pascua

Nuestro hermano Gustavo Sánchez durante su conferencia.

La celebración pascual comenzó de la mano de la Madre con el rezo del Rosario, seguido por la conferencia titulada: “Artesanos de la Reconciliación: Don y tarea para nuestra misión eclesial” a cargo de nuestro hermano Gustavo Sánchez. Posteriormente, se explicó la planificación apostólica y se llevó a cabo un taller de plastilina, en el cual los participantes vivieron parte de la experiencia de ser artesanos.

Después de las actividades, tuvieron un delicioso compartir con anticuchos y picarones, y se cantaron canciones con un Karaoke que hizo que muchos no quisieran irse. Nuestro hermano Alfredo Ferreyros, integrante del equipo coordinador del MVC Lima, compartió que la organización fue una buena experiencia de trabajo colaborativo y creatividad apostólica, y que poner los frutos de su planificación en manos del Señor y compartirlos con otros miembros del MVC fue una experiencia significativa.

María del Rocío Haro Echegaray, integrante de Familias de Nazareth, nos contó que le gusta asistir a las actividades del MVC porque son muy enriquecedoras y “Artesanos de la Reconciliación” no fue la excepción.

“Me impresionó gratamente que abordaron este tema desde muchos ámbitos; el espiritual, en el cual Gustavo Sánchez explicó, de manera muy didáctica, que es ser un artesano de la reconciliación, basado en la palabras de San Juan Pablo II junto a hermosas citas bíblicas que lo complementaron su exposición; y también desde el punto de vista humano y práctico, lo que me permitió, a través de la experiencia, entender el verdadero significado de lo que es ser un artesano de la reconciliación y de lo que, en mi condición de católica, me corresponde hacer” compartió María del Rocío.

MVC Lima - Pascua - Sodalicio

Durante el compartir.

Felipe Aguado, agrupado mariano, destacó la importancia de estar juntos en torno a Cristo y compartir la alegría de la Resurrección en familia “rodeado de familias que ya tienen mucho tiempo vinculados, entre jóvenes y hermanos sodálites”. Además, se mostró emocionado por las sorpresas que vienen y por salir a la “cancha” a hacer apostolado.