La alegría de ser familia: Celebración navideña del MVC en Lima

«Me alegra que mis hijos sientan que tenemos muchos amigos que son como familia, con quienes pueden compartir la Misa y también alegrarse juntos con la experiencia de juegos simples y divertidos» nos ha contado Rosalí de Valverde, una de los emevecistas que participaron en la celebración del pasado sábado 7 de enero.

MVC Lima

Cortesía MVC Lima

Integrantes de familias de Nazaret, betanias, agrupaciones marianas y sodálites se dieron cita en la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe para cerrar el tiempo de apostolado solidario realizado con las campañas de “Navidad es Jesús” 2022, celebrando la alegría de ser familia, como decidieron llamar al encuentro.

«Amistades que se forjaron en el apostolado»

Mili Santoyo, integrante de la Asociación María Inmaculada (AMI), al contarnos su experiencia en dicha celebración destacó que fue hermoso volver a compartir como familia espiritual:

«Entendernos emevecistas era lo importante, creo que es el inicio de un nuevo caminar, que seguimos aquí y esto aún responde a mis expectativas, aún responde a lo que yo quiero vivir, esto responde a mis anhelos más profundos de volver a tener una comunidad».

Sobre el desarrollo de esta celebración, Melissa Vasquez, encargada de comunicaciones del MVC en Lima, explicó que «la idea fue cerrar el tiempo de Navidad con una actividad más integrativa, celebrativa y de compartir».

MVC Lima

Cortesía MVC Lima

«Me pareció muy acertado enmarcarla con un rosario al inicio, antes del almuerzo, y la celebración de la Santa Misa por la tarde», ha contado nuestro hermano Rubén Arrunátegui quien participó también en la celebración.

«Encontrarnos, conversar, compartir experiencias, jugar y sobre todo rezar juntos, siempre es algo que sobrecoge el corazón y hace que esté agradecido a Dios por la bendición de ser parte de esta pequeña expresión de su Iglesia que es el MVC. Particularmente valoro mucho reencontrarme con amistades que se forjaron en el apostolado y que hoy en día por las exigencias propias de la vida no tenemos muchas oportunidades de vernos. Es bonito ver, cuando nos juntamos, el ambiente familiar que se genera con mucha naturalidad entre todos», agregó.

MVC Lima

Cortesía MVC Lima

Luego de la gymkhana, los emevecistas se reunieron en la capilla para participar en la Misa de vísperas de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, celebrada por nuestro hermano, el P. Gilmer Cacho. Y finalizaron la jornada con un divertido bailetón.

«Me gustó que lo hagamos en un sitio un poco alejado de la ciudad, con paz y tranquilidad. Me gustaron los juegos y el bailetón» comparte Rossana Valverde (9).