MVC Medellín cuenta con nuevo Centro Pastoral

Medellín, 05/12/19 (Noticias del Sodalicio – Colombia). En un ambiente de agradecimiento a Dios, nuestros hermanos de la comunidad de Medellín, Colombia, celebraron una Santa Misa de consagración del altar y el templo del nuevo Centro Pastoral Nuestra Señora de la Candelaria el pasado 28 de noviembre.

Mons. Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo Metropolitano de Medellín, dando la homilía en la Santa Misa.

Esta celebración eucarística de consagración fue presidida por Mons. Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo Metropolitano de Medellín, la cual estuvo cargada de símbolos que invitaban a estar agradecidos por ser miembros de la Iglesia y a trabajar en la vida para habitar en la casa del Padre por toda la eternidad.

Luego de la Eucaristía, los asistentes, junto a miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) de la localidad, realizaron un compartir donde algunos dieron sus testimonios sobre la experiencia de contar con un nuevo Centro Pastoral en la ciudad.

Vista general de la nueva capilla del Centro Pastoral del MVC Medellín

Esta consagración concluye los trabajos —de más de un año— que permitirán a la comunidad sodálite y MVC a impulsar, con la ayuda de Dios, los diferentes proyectos apostólicos que se tienen en Medellín.

Santiago Burgos, emevecista, resalta que “todos estamos muy contentos porque ya tenemos un lugar donde encontrarnos, donde creceremos en oración, de encuentro con Jesús y con la Iglesia. Ahora que tenemos este CP nos queda una responsabilidad y es la de hacer más apostolado, transmitir, desde nuestra espiritualidad, el mensaje que Jesús quiere difundir en la ciudad, y es que su amor y su misericordia es para todos”, añade.

Asimismo, estos trabajos de construcción incluyeron la renovación de la capilla interior de la comunidad sodálite de Medellín que fue bendecida por Mons. José Mauricio Vélez, Obispo auxiliar de Medellín, el pasado 07 de noviembre.

Mons. José Mauricio Vélez, Obispo auxiliar de Medellín, en la consagración de la nueva capilla de la comunidad sodálite de Medellín, el pasado 07 de noviembre

Por su parte, Esteban Trujillo, miembro de la comunidad de Medellín, resalta que “para todo sodálite es realmente una necesidad espiritual contar con una capilla que nos dé momentos de encuentro personal con el Señor Jesús, esa es nuestra experiencia como comunidad. Realmente es una bendición tener una capilla nueva en nuestro hogar, donde Jesús debe siempre ser el centro de nuestra vida y apostolado”.

Galería de fotos.