MVC Piura participó de la gran peregrinación por la vida hacia ‘La Mechita’

Piura, 23/09/14, (Noticias Sodálites – Perú). Numerosos miembros del Movimiento de Vida Cristiana en Piura se unieron a miles de jóvenes de toda la Arquidiócesis de Piura y Tumbes en la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes en defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural.

Peregrinacion por la vida Piura 2014 (P)

“Juntos con La Mechita, los jóvenes defendemos la Vida” fue el lema que impulsó esta peregrinación en la cual los jóvenes piuranos pidieron por su intercesión ante su Hijo para alcanzar la gracia de ver derogado el Protocolo de Aborto Terapéutico (PAT) en nuestro país el pasado 27 de junio. La gran peregrinación por la vida se dirigió al santuario de Nuestra Señora de las Mercedes, cariñosamente conocida como “La Mechita”, patrona del norte de Perú. Los casi 10 mil jóvenes, provenientes de las diferentes parroquias, movimientos eclesiales e instituciones educativas, caminaron con mucha fuerza, alegría y entusiasmo. Además rezaron y cantaron por los no nacidos que carecen de voz ante el PAT.

La peregrinación culminó con la Santa Misa presidida Mons. José Antonio Eguren Anselmi, SCV., Arzobispo de Piura y Tumbes, quien acompañó a los jóvenes durante toda la peregrinación junto con los sacerdotes de la Arquidiócesis. En sus primeras palabras Mons. Eguren agradeció la presencia de los miles de jóvenes congregados en el exterior del Santuario de La Mechita en el Cerro de las Tres Cruces, así como a las numerosas familias que también estuvieron presentes.

Peregrinacion por la vida Piura (ME)

Mons. José Antonio Eguren, SCV., Arzobispo de Piura y Tumbes

Durante la homilía el Arzobispo invitó a los jóvenes a pedirle “hoy a la Virgen María que te de su gran fe para que así como Ella, tú también seas dichoso; porque no hay mayor felicidad que creer en Jesús y creerle a Jesús”. Asimismo, Mons. Eguren insistió en pedir “con fe a ‘La Mechita’ para que nos alcance de su Hijo la gracia de ver derogado en nuestro país el Protocolo de Aborto Terapéutico. Que nuestras autoridades comprendan que la paz que tanto anhelamos los paiteños, piuranos, tumbesinos y peruanos comienza desde el vientre materno. Un país que defiende la vida es un país con futuro”, mencionó.

Peregrinacion por la vida Piura 2014 (MVC)

Para Misky Temoche, de las Agrupaciones Marianas, participar de esta peregrinación fue “muy importante porque quiero que en el Perú la ley del aborto no sea aceptada y creo que no existe una mejor manera de luchar contra eso, que pidiéndole a la Virgen María, ya que ella tuvo también esa bendición de ser madre de Dios y Madre Nuestra”. Asimismo, destacó la gran cantidad de jóvenes que asistieron “porque muchas veces nos hacen pensar que los jóvenes católicos somos minoría y que todos estamos apoyando al cambio vertiginoso, sin embargo miles de jóvenes respondimos a la invitación del obispo el pasado sábado y demostramos que con Jesús y María sí podemos cambiar el mundo”.

“Fui a la peregrinación porque necesitaba ir visitar  a mi Madre a su casa, mi casa”, recuerda Jhon Paul Santos, Agrupado Mariano, quien destaca esta experiencia como una de profunda oración. Santos nos cuenta que asistió porque “necesitaba contarle mis anhelos, mis buenos deseos, mis sufrimientos. Necesitaba también pedirle por mis hermanos inocentes y sin voz que quieren ser callados por aquellos apoyan el aborto. Quería pedirle también coherencia y animo para vivir cada dia como si fuera el ultimo, pero siempre contribuyendo con el plan de Dios”.