MVC presente en el Corpus Christi de Petrópolis: Celebrando la fe en comunidad
El pasado domingo 4 de junio, integrantes del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Petrópolis (Brasil) participaron de la elaboración de las tradicionales alfombras para la procesión del Corpus Christi que estuvo presidida por Mons. Gregório Paixão Neto, O.S.B. Obispo de Petrópolis.
Nuestro hermano, Dante Carrasco, nos compartió que en este evento también se involucraron familiares de los jóvenes que reciben preparación sacramental en la catequesis a cargo del MVC. Además, participaron miembros de Reconciliatio y Mission Brazil.
“Organizar y trabajar en la preparación de las alfombras para el Corpus Christi es una experiencia muy potente, muy espiritual, en la que se puede vivir de manera particular la espiritualidad de la vida cotidiana”, nos comparte Dante.
Por otro lado, destacó el aspecto comunitario de esta experiencia eclesial de amor a Jesús Sacramentado, como “algo renovador que nos lleva a seguir dando testimonio del Señor Eucaristía en quién creemos y al que queremos seguir”.
Testimonios de fe en el Corpus Christi de Petrópolis
Aline Ribeiro Clinquart, mamá de una de las participantes en la catequesis que dirige el MVC, nos dejó su testimonio luego de haber vivido esta experiencia: “Hacer la alfombra del Corpus Christi fue y es para nosotros un verdadero acto de entrega, devoción, amor y fe, con nuestro Padre Celestial. ¡Nos encanta ver la movilización e implicación de todos los padres e hijos en este momento sublime e importante para todos nosotros, hijos de Dios!”.
Por su parte, Monique Bernardi, coordinadora en el Proyecto Reconciliatio, nos contó: “participar en la confección de los tapetes de Corpus Christi es siempre una hermosa oportunidad para manifestar públicamente mi fe, además de retribuir el amor que recibo todos los días gratuitamente de parte de Dios”.
Esta celebración del Corpus Christi fue un encuentro lleno de fe, devoción y unión comunitaria, donde las alfombras elaboradas por toda la Iglesia de Petrópolis se convirtieron en una expresión tangible de amor hacia Jesús Eucaristía.